Fórmula 1

No al halo, sí a la radio

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 ha decidido no introducir ninguna protección para los pilotos de cara a la próxima temporada

Ferrari prueba el halo en un test reciente

CARLOS CHELLE

El Grupo de Estrategía de la Fórmula 1 , compuesto por los seis mejores equipos -Mercedes, Red Bull, Ferrari, Mclaren, Williams y Force India-, Bernie Ecclestone -como máximo dirigente de la FOM- y Jean Todt -presidente de la FIA-, ha decidido posponer un año más la introducción de cualquier elemento de seguridad para el asiento del piloto. Además, ha asegurado que en 2018 «se verá la introducción de una protección frontal para el 'cockpit' con motivo de aumentar la seguridad» de los mismos.

El famoso halo parece no terminar de gustar a muchos de los miembros de la competición. Habían sonado fuertes rumores de que sería el elegido ya para 2017 pero, de momento, no será así. Pese a ello, no se descarta su introducción para el 2018 al considerarlo «actualmente, la opción preferida» . El Grupo ha afirmado que se harán más tests pero que necesitan más tiempo para evaluar todas las posibles soluciones o mejorar la existente.

Pero no es lo único que ha decidido el Grupo de Estrategia. La petición de las escuderías y los propietarios de los derechos de la Fórmula 1 de levantar la restricción del uso de la radio ha sido escuchada. Salvo en la vuelta de formación, « no habrá limitaciones en los mensajes que los equipos envíen a sus pilotos por radio o » escudándose en «aumentar el contenido para los aficionados» .

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