Fórmula 1
«El 'halo' es feo, pero salva vidas»
División entre los pilotos por el nuevo dispositivo de seguridad que pretende introducir la FIA. Hamilton no lo quiere ni en pintura y pide que sea opcional
Después del estreno del 'halo' por parte de Kimi Raikkonen en la jornada del jueves, también Sebastian Vettel quiso probar las sensaciones al volante con este nuevo elemento de seguridad y lo montó en el Ferrari durante la jornada final de pruebas en el circuito de Montmeló.
«Conozco a dos pilotos que hoy estarían vivos de haberlo llevado en su monoplaza»
Sebastian Vettel
El alemán tan solo hizo una vuelta de instalación y se mostró satisfecho con la visibilidad, aunque avanzó que sus posibilidades de desarrollo aún son múltiples: «Es un dispositivo que se puede mejorar, aunque se ve todo lo que necesitas ver. Reconozco qu eno es muy bonito, pero incrementa la seguridad y ayuda a salvar vidas. Conozco a dos pilotos que hoy estarían vivos de haberlo llevado en su monoplaza (Henry Surtees y Justin Wilson). Que sea feo no justifica no tener más a estas dos personas con nosotros».
Lo cierto es que la posible introducción del 'halo' ha generado una fuerte división entre los pilotos. Los más combativos contraeste nuevo elemento han sido Lewis Hamilton y Nico Hulkenberg. Hamilton lo ha calificado como «el peor avance de la historia en la Fórmula 1» incluso ha pedido que su uso sea opcional una vez se decida su introducción en el campeonato.
Por contra, Daniel Ricciardo ha pedido a estos compañeros contrarios al 'halo' que «se dejen de heroicidades»: «No se trata de si nos gusta o no; se trata de si nos va a proteger más. La velocidad de los coches no va a cambiar. Más feos fueron los coches de 2009. No creo que sea una cambio dramático».
Noticias relacionadas