Críticas
A Hamilton, como a Alonso, no le gusta la actual Fórmula 1
Considera que no debería haberse cambiado el sistema de clasificación y que esto confunde a los aficionados
Lewis Hamilton y Fernando Alonso, dos pilotos con cinco títulos mundiales entre ambos, han retratado a la Fórmula 1 como un deporte con exceso de reglas complicadas e incierto en su horizonte.
A Hamilton, que puede ganar un tercer título consecutivo con Mercedes esta temporada y el cuarto de su carrera, se le preguntó en Montmeló si sentía que su deporte estaba estancado, carecía de sentido o tenía un futuro poco saludable.
«Probablemente diría que los dos primeros -manifestó en una conferencia de prensa-. No quiero hablar mucho sobre ello, pero estoy de acuerdo con los dos primeros planteamientos».
Con la primera carrera del campeonato 2016 en Australia a poco más de dos semanas, la F1 ha cambiado sus reglas para los sábados de clasificación. Un nuevo formato (una eliminación cada 90 segundos) que llegará a tiempo por los pelos. Bernie Ecclestone dijo que esperaba tener listio el software.
«El sistema estaba bien, estaba bien. ¿Por qué confundir más a la gente?», se preguntó Hamilton respecto al nuevo sistema de eliminación.
Noticias relacionadas