Förmula 1 | GP de Australia
Alonso: «Es una sorpresa agradable»
El español se declara «bastante contento» después de probar el McLaren-Honda en Australia
«Me he llevado una sorpresa agradable». Ese fue el resumen de Fernando Alonso después de su primera jornada de acción en el Gran Premio de Australia, arranque del Mundial de F1. El español fue séptimo en el primer entrenamiento y sexto en el segundo .
«Estamos bastante contentos después de hoy», indicó Alonso, de 34 años, ganador de 32 Grandes Premios y campeón del mundo en 2005 y 2006. «Es agradable estar de vuelta en Melbourne. A veces cuando vas a un circuito distinto después de los entrenamientos de pretemporada te llevas una sorpresa agradable y, a veces, una desagradable. Pues hoy nos hemos llevado una sorpresa agradable», matizó.
«Completamos nuestro programa más o menos ya que hubo un par de cosas que nos pudimos realizar debido a que no rodamos lo suficiente en seco, pero ha sido lo mismo para todos y, con suerte, completaremos nuestras verificaciones de frenada y control de altura mañana», explicó Alonso.
«Con miras a la clasificación, tenemos un plan claro y estructurado . Debido a que rodaremos ambos coches a la vez, necesitamos que los dos lados del garaje estén organizados y sincronizados, para que se puedan centrar en los dos coches de forma simultánea», indicó.
«Aun así, es un sistema nuevo y algunos equipos cometerán fallos inevitablemente en las primeras carreras, pero espero que McLaren-Honda no sea uno de ellos», terminó.
Noticias relacionadas