Fórmula 1 - GP Bélgica
Hamilton, otro paso hacia su séptimo Mundial
El inglés logra su quinta victoria en siete careras, mientras que Sainz no puede tomar la salida por un próblema mecánico
El mítico circuito de Spa dictó sentencia y confirmó la supremacía de Mercedes esta temporada y la decadencia de Ferrari (hacía diez años que los de Maranello se queban fuera de los puntos) . El adelantamiento de Lando Norris a Charles Leclerc en la sexta vuelta confirmaban lo problemas de la escudería italiana, que sufría lo indecible en las rectas con una pérdida de velocidad. La buena salida del monegasco no le servía de mucho y en carrera se podía comprobar que casi todos los monoplazas tenían mucho mejor ritmo. Daniil Kvyat también superó a los Ferrari pocos giros después. Hamilton dio un nuevo paso hacia su séptimo titulo mundial al lograr con una comodidad aplastante su quinta victoria este año en las siete carreras que se han disputado. Bottas no puedo hacer nada por igualar a su compañero. Verstappen , una vez más, completó el cajón. Al final, los tres pilotos entraron sufriendo por el estado de sus gomas.
La mala suerte de cebó con Carlos Sainz , que durante las vueltas previas a la carrera ha detectado humo en la parte trasera del coche y se ha quedado fuera de la carrera antes de que los semáforos se pusieran en verde. El problema, una pérdida de potencia que ha degenerado en la rotura del escape . El piloto regresó al box de McLaren. A falta de 35 minutos para la salida, el madrileño ha detectó la anomalía en el escape mientras daba las vueltas de formación de parrilla, que se usan para realizar los últimos chequeos y para quemar algo de gasolina. No dio tiempo a realizar la reparación. Posteriormente, departió con el jefe del equipo, Andreas Seidl, y Lando Norris para valorar si es algo que podría reproducirse en el otro coche, que pudo tomar la salida con normalidad. Sainz ocupaba la séptima plaza en la parrilla y su hueco quedó libre en la salida de la carrera.
Con Hamilton marcando su ritmo, un accidente en el giro 11 reagrupó de nuevo a todos los pilotos. Se estrelló Giovinazzi y Russell para esquivarlo, se lanzó contra el muro . El británico sufrió el impacto de una rueda que salió disparada del Alfa Romeo de l italiano. Ambos se quedaron fuera de carrera pero dejaron la pista llena de fibra de carbono. Bandera amarilla y entrada en boxes de casi todos los monoplazas. No lo hizo Checo Pérez que determinó su suerte al confiarlo todo a sus gomas. Cuando se dio cuenta que se quedaría corto ya era tarde para entrar. Albon le superó y, sabiéndose condenado, entró en boxes antes de sufrir los adelantamientos de Ocon y Stroll. A punto estuvo Ferrari de empeorar lo que parecía que no era superable (vuelta 20) cuando los dos pilotos se tocaron en el intento de Leclerc de adelantar a Vettel.
Noticias relacionadas