FÓRMULA 1 - GP BRASIL
Las frustraciones de Alonso
El piloto español dice que poco puede hacer ante las continuas roturas del motor Honda
Fernando Alonso asumió como pudo el nuevo problema con el motor de su McLaren, el cual terminó ardiendo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil. «Sin duda es un año de frustraciones para recoger frutos la próxima temporada », dijo el español.
«No sé qué ha habido, un problema con el motor y he tenido que parar. El motor se ha roto y tendremos que investigar los detalles exactos. Probaremos los neumáticos blandos que es lo que nos ha faltado y afrontar la carrera de la mejor manera», explicó el asturiano sobre el incidente que le llevó a abandonar la sesión.
Alonso explicó que usarán en Brasil el motor de México, el cual le costó el octavo abandono de la temporada en la primera vuelta del Gran Premio de hace dos semanas. «Usaremos el de México. Éste habrá que abrirlo y ver si está disponible para Abu Dhabi. El de México tuvo pocos kilómetros así que tendría que estar en buenas condiciones».
El piloto español fue preguntado por su imagen sentado en una barrera esperando a que ser recogido de la pista tras el fallo de su monoplaza. « Sé que es una imagen muy comentada pero no se muy bien que se espera que haga. Hemos visto coches pararse, aparcas y esperas que venga la moto a recogerte. Llegas a boxes te quitas el caso y sigues con tu rutina», indicó negando que fuese una estampa de desesperación.
«Es un año de frustraciones y de problemas mecánicos pero ojalá tengamos todos los problemas mañana, y el domingo y en Abu Dhabi pero ninguno el año que viene, que es lo que esperamos. Es lo que toca ahora, trabajar y sembrar para recoger frutos esperamos a corto plazo», añadió.
Alonso insistió en que está feliz y dispuesto a volver el año que viene a Brasil en condiciones distintas. «He estado bastantes años en Brasil desde que el 2006 fui campeón del mundo. He hecho podios y también he perdido algún campeonato pero estoy feliz, con un buen salario y en un buen equipo. Ojalá el año que viene pueda estar aquí pelando por un podio o si es un cuarto puesto y es la consecución de un título, mejor», finalizó.