Fórmula 1

Alpine ya sabe por qué falló el motor de Alonso en Arabia

Un problema con la bomba de agua arruinó la carrera del español, que tendrá que montar una nueva unidad de potencia en Australia, la tercera en tres carreras

S. D.

A medio camino entre las buenas y las malas noticias en el cuartel general de Alpine, donde ya se conoce qué pasó con el motor de Alonso en la carrera de Arabia Saudí -parte positiva-, pero que se verán obligados a cambiar de nuevo la unidad de potencia del coche del asturiano por tercera vez en tres grandes premios.

En Australia, la próxima semana, Alonso montará su tercer motor , el último permitido por el reglamento sin que sufra una penalización. Deberá convivir con el riesgo el español durante el resto de la temporada (23 carreras en total, la campaña más larga de la historia), pues un nuevo fallo que le obligue a cambiar el propulsor conllevaría un castigo en parrilla.

Ha sido el CEO de Alpine, Laurent Rossi , el encargado de hacer público lo que ocurrió en Jeddah con el motor de Alonso, que le hizo abandonar antes de tiempo cuando caminaba con firmeza en la zona de puntos. «Ha sido un problema de juventud de algunas de las piezas del motor. Es la primera vez que se utilizan y no hemos tenido tiempo de validarlas. Un problema que no es estructural y esa es la ventaja», señalaba el dirigente, descartando un posible problema más grave del propulsor, con cuya potencia están bastante contentos en el equipo.

Rossi explicó que lo que había fallado en el monoplaza de Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí fue la bomba del agua, cuya avería influyó de manera decisiva en el motor. «Hemos identificado el problema. Era la bomba de agua lo que estaba defectuosa . Esto hizo que el motor no se refrigerara como debía y decidimos que era mejor la retirada», señaló el responsable del equipo en declaraciones recogidas por ' AutoHebdo '.

Alonso se verá obligado a cambiar la unidad de potencia en Australia, en el que será su tercer motor de la temporada, lo que le acerca a una posible sanción en el futuro. Aun así, el español confía mucho en el propulsor Renault, una de las razones para seguir creyendo en el Plan para el futuro.

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