Fórmula 1
Alonso desvela la contundente amenaza que le hizo Briatore antes de llegar a la F1
«No tienes nada que pensar. Si aceptas bien y si no, no estarás nunca en la F1», le dijo el italiano al ofrecerle el fichaje
El confinamiento derivado de la pandemia de coronavirus mantiene a Fernando Alonso , como a buena parte de la ciudadanía mundial, recluído en su domicilio. Una circunstancia que el asturiano está aprovechando para dejarse ver de forma diaria en las redes sociales. Ahí el piloto ha dado su opinión y ha polemizado sobre la crísis del Covid-19 , ha charlado sobre su futuro, o se ha reencontrado con viejos amigos como Flavio Briatore .
Con el italiano, que fue su jefe durante su paso triunfal por la escudería Renault , con la que conquistó sus dos títulos en la Fórmula 1, ha recordado algunos episodios de su carrera deportiva. Como el contundente ultimatum que Briatore le dio cuando se conocieron en Londres.
«Yo corría entonces en la F3000 y tú me dijiste que me podías ayudar a entrar en Minardi y luego ir a Renault contigo. Yo dije que me lo pensaría y que lo hablaría con Adrián Campos, y entonces contestaste: ' No tienes nada que pensar. Si aceptas bien y si no, no estarás nunca en la F1 . Me sorprendió, pero nos entendimos desde el primer día y quiero que la gente lo sepa», recordó Alonso.
«Era un gran equipo, desde la cocina, el 'motorhome', los mecánicos, todo el staff. Todos eramos iguales y lo hacíamos todo juntos. Hasta ir a Kenia a hacer deporte», rememoró con cierta emoción el español sobre su paso por el equipo del rombo.
Por su parte, Briatore recordó la anécdota de Brasil 2004, cuando llovía en la salida y a los dos pilotos Renault les pusieron ruedas de seco. Alonso se dio cuenta cuando les quitaron las mantas para la vuelta de reconocimiento. «Dijiste que creías que llevabas neumáticos de mojado y yo te dije que no te preocupases, que habías más pilotos con las de seco».
«Te pregunté que cuántos más, y me dijiste que el otro Renault también», se rió Alonso. «En las primera vueltas nos quedamos los últimos y luego fuimos remontando porque se secó muy rápido y en la sexta vuelta ya éramos primero y segundo», añadió.
Noticias relacionadas