Fórmula 1

«A Alonso le dijeron que Hamilton era más rápido... Fue el principio del fin»

Pedro de la Rosa habla en la página oficial de la Fórmula 1 del convulso 2007 en McLaren

El 2007 en McLaren, la Fórmula 1 en la cresta de la ola, es uno de los pasajes de la historia del deporte que más pueden recordar los aficionados. El año de la rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el interior del equipo británico. El español Pedro de la Rosa, que era piloto probador esa temporada en McLaren, ha repasado en la página oficial de la Fórmula 1, en su podcast «Beyond the grid», lo que entonces sucedió.

La pareja Alonso-Hamilton: «Es la pareja más fuerte que ha habido en toda la historia de la F1. Más que Senna-Prost. es posiblemente la más fuerte que ha habido en toda la historia de la F1. ¿Senna-Prost? El nivel de Fernando y Lewis fue increíble, recuerdo ver sus datos y pensar que eran de otro planeta. No esperaba que la relación explotara y fue una pena, porque los dos juntos hubieran llevado muchos títulos a McLaren».

Dónde empezó todo : «Empezó en Mónaco. Fernando ganó de forma clara y limpia pero en las 20 últimas vueltas tuvo problemas con enfriando las pinzas de freno y Lewis le recortó tiempo. Cuando acabó la carrera todo se torció. Alguien del equipo le dijo a Fernando que Lewis debería haber ganado, le sugirió que Hamilton era más veloz que él».

Durante la temporada. «Eran diferentes, los dos fueron increíblemente rápidos con un talento enorme. Lewis demostró lo rápido que podía ser, mejoró mucho y cada vez era más fuerte. Hizo una masterclass de adaptación del propio Fernando durante la pretemporada y las primeras carreras. Fernando se dio cuenta de que era más veloz de lo que esperaba. Aprendió a cuidar muy bien el coche y los neumáticos, a ser consistente, y ahí fue cuando Fernando empezó a pensar que la telemetría y los datos estaban del lado de Hamilton y en ese momento, dejó de pilotar como lo hacía de forma habitual, como hacer de una forma distinta los libres y luego ser rapidísimo en clasificación, clásicos juegos mentales entre dos campeones».

El espionaje y la multa. «Ron Dennis se equivocó al culpar a Fernando del escándalo del Spygate, no lo debería haber hecho. No había pruebas. No sé porqué se multó a McLaren con 100 millones, aún tengo pesadillas con ello, y perdimos los dos mundiales, fue demasiado castigo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación