Gran Premio de Hungría
El clavo ardiendo de Alonso
El asturiano dice que McLaren sacó «muchas cosas positivas» del GP de Gran Bretaña y que el test fue «un impulso»
El piloto español de McLaren-Honda, Fernando Alonso , advierte que el circuito de Hungaroring, escenario este fin de semana del Gran Premio de Hungría, requiere de una precisión absoluta y concentración para sacarle el máximo en cada vuelta y se mostró confiado de que puedan aprovechar el pequeño impulso tras los tests de Silverstone de la pasada semana, el «clavo ardiendo» al que se aferran tanto el asturiano como su equipo.
« Hungaroring es un gran circuito y tiene características bastante únicas que no tienen muchos. Es un poco como uno urbano por su configuración, y eso que está construido para la Fórmula 1, y requiere de una precisión absoluta y concentración para sacarle el máximo en cada vuelta», analizó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.
Por ello, apuntó que se necesita «buen equilibrio y carga aerodinámica» y que «la mejor manera de hacer un buen tiempo de vuelta es atacar las curvas». « Es un poco como en karting, así que desde ese punto de vista es muy divertido de pilotar », añadió.
Además, el bicampeón del mundo aclaró que, aunque tradicionalmente el trazado húngaro no sea considerado «de 'potencia' como muchos», tampoco da «la sensación de ser un circuito lento». «Espero que encontremos una buena puesta a punto a principios del fin de semana para poder sacar el máximo al coche y pasarlo bien », deseó.
El ovetense recordó que el pasado Gran Premio de Gran Bretaña fue «definitivamente un reto» para McLaren. «Pero lo sabíamos desde el principio y sacamos muchas cosas positivas. En relación a la fiabilidad, somos más fuertes, y el test posterior en Silverstone fue definitivamente un pequeño impulso para todo el equipo », recalcó.
«Completamos todo el programa, hicimos mucho kilometraje, y aprendimos mucho , lo cual nos ayudará en nuestro desarrollo. Así que espero que podamos poner algo de esto para un buen uso en Hungría», prosiguió Alonso.
El piloto español remarcó que no hay «nada perfecto» en la F-1 y que lo más importante es tener un fin de semana «sin problemas en todas las áreas». «Si conseguimos sacar lo mejor de nosotros en cada sesión y tenemos una tanda 'limpia', espero que podamos encontrar buen ritmo en el coche y maximizar el potencial que tenemos y lograr algunos valiosos puntos », comentó.
Noticias relacionadas