GP de Hungría
Hamilton pide a Mercedes afrontar dos sanciones
El británico propone diseñar más motores con los que resistir el resto de la temporada
Lewis Hamilton ha propuesto al equipo Mercedes afrontar una doble sanción para poder diseñar otro motor más con el que pasar el resto del año. El equipo montó un nuevo motor en el Gran Premio de Austria, alcanzando el número máximo de turbocargadores. Esto hace inevitable que Hamilton sea sancionado con diez puestos en la parrilla cuando el equipo decida colocar el motor.
Por esto, el actual campeón mundial propone que el equipo Mercedes le proporcione dos motores nuevos al mismo tiempo . De esta forma al acumular dos sanciones, el piloto caería hasta el final de la parrilla, pero se aseguraría no tener que ser sancionado de nuevo ya que tendría un nuevo motor de «reserva». «Es una solución que se me ha ocurrido a mí. Es, sin duda, algo que se podría hacer. No tengo dudas de que tendré que añadir otro motor. Es solo cuestión de tiempo», afirmó Hamilton a Autosport.
Todo apunta a que el equipo del tricampeón del mundo hará caso omiso ya que quieren afrontar esta sanción en un circuito en el que sea posible hacer gran cantidad de adelantamientos. Sin embargo, él cree que esta es la carrera adecuada. «Al final, es mi decisión, soy yo el que sabe dónde podré hacer el mejor trabajo saliendo desde atrás», afirmó.
El director de Mercedes, Toto Wolff, espera que no sea necesario cambiar los dos motores. «Hay varias situaciones posibles. No es completamente cierto que vayamos a tener una sanción, pero la probabilidad es bastante alta. El plan inicial era pasar la temporada con cuatro motores , no cinco. Si necesitamos un sexto será porque tendremos mala suerte en las últimas carreras», explicó.
Noticias relacionadas