Fórmula 1

Los Alpine vuelven a despuntar el viernes

Ocon, cuarto, y Alonso, quinto, en la segunda sesión dominada por Hamilton

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los viernes son fuente de poca información para los aficionados a la Fórmula 1 porque no se conocen al detalle las variables de cada coche, su carga de gasolina, el programa de trabajo, la telemetría... Pero sí sirven para establecer alguna perspectiva. Y por ese lado tal vez se pueda considerar que el ritmo de los coches Alpine en Portimao no fue casualidad y que Alonso opta a entrar en la Q3 del sábado, la ronda de los diez mejores, para situarse en buena posición para afrontar el Gran Premio de España. Esteban Ocon (1.18:465) fue cuarto y Fernando Alonso (1.18:518), quinto en la segunda sesión de libres en Montmeló liderada por Hamilton (1.18:170). Carlos Sainz se emplazó octavo (1.18:674) .

Como ya sucediera en el Gran Premio de Portugal, los Alpine sorprenden en la segunda sesión del viernes y se encaraman a los puestos de cabeza, después de una primera práctica en posiciones más retrasadas. Alonso fue cuarto en el tramo que montó el neumático amarillo (el medio), lo que confirma que el Alpine ha dado un paso adelante .

Y si se ratifica la secuencia, eso querrá decir que tanto Alonso como su compañero Ocon, que se está mostrando rapidísimo en el Alpine, pueden tener la posibilidad de luchar en la Q3 del sábado.

Alonso lo resumió así: «Hoy ha sido un buen viernes para nosotros. Durante las dos sesiones nos concentramos en algunas pequeñas mejoras que trajimos al coche este fin de semana y luego recopilamos buena información sobre los neumáticos y la configuración de nuestro coche. En general, estoy satisfecho con nuestras dos sesiones y creo que el equilibrio del coche se siente bien, así que me da confianza para mañana . Veremos dónde estamos para la clasificación».

Carlos Sainz (1.18:674) tuvo una tarde algo más accidentada, ya que perdió una pieza de su Ferrari a mitad de la sesión. Tal vez eso le hizo perder algo de pujanza (cuatro décimas) respecto a su compañero Charles Leclerc, que se clasificó tercero (1.18:335).

Se aprecia igualmente que el McLaren esconde cartas los viernes y saca su potencial (sobre todo con Lando Norris) el sábado y el domingo. Norris hizo el duodécimo y Ricciardo el decimoquinto, lo que no parecen posiciones reales cara al sábado.

La igualdad es máxima más allá de Mercedes y Red Bull, que juegan liga aparte. Alpine, Ferrari, McLaren y AlphaTauri están en posición de entrar en la Q3.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación