Ciclismo
Van der Poel se impone a Pogacar en el Tour de Flandes
El todoterreno neerlandés consigue su segunda De Ronde van Vlaanderen tras superar al esprint al bicampeón del Tour de Francia
«Quiero que me echen del equipo»
Como suele ocurrir el primer domingo de abril, el Tour de Flandes (oficialmente llamado De Ronde van Vlaanderen) no decepcionó. Tras la Milán-San Remo, el segundo monumento de la temporada fue protagonizado por el todoterreno Mathieu Van der Poel , que aguantó los ataques de Tadej Pogacar en las rampas adoquinadas que caracterizan esta vieja clásica para imponerse al esprint en los últimos metros al joven talento esloveno. Con este milimétrico tirunfo, el nieto de Raymond Poulidor consigue su segunda victoria en el Tour de Flandes.
El prodigio balcánico llegaba a tierras belgas dispuesto a hacer historia. Desde el 'Caníbal' Merckx ningún ganador del Tour de Francia había conseguido triunfar también en Flandes. De hecho, el último corredor de grandes vueltas en hacerse con este monumento fue antagonista de Induráin, Gianni Bugno, en 1994. Pero, en el kilómetro 55, en el Oude Kwaremont, Pogacar atacó y agitó la clásica. Con el vigente campeón Kasper Asgreen relegado en las medianías del pelotón debido a una avería en su bicicleta, el bicampeón del Tour de Francia trató de deshacerse de Van der Poel en las cuestas adoquinadas, pero el neerlandés, heroíco, aguantó cada envite.
El Tour de Flandes se iba a decidir al esprint y, por tanto, las opciones de Mathieu de coronar esta histórica prueba por segunda vez consecutiva iban en aumento. Además, Van der Poel fue calculador: bajó el ritmo de su fuga con el esloveno, esperó a que los perseguidores Van Baarle y Madouas llegaran a su rueda y atacó en los últimos 50 metros finales. Victoria magistral de un ciclista total.
Además, Van Baarle y Madouas eclipsaron al líder del UAE que no tuvo hueco para lanzarse a por el triunfo. Pogacar, visiblemente enfadado golpeando el manillar de su bicicleta, fue finalmente cuarto .
Noticias relacionadas