Zalgiris-Barcelona
El Zalgiris complica mucho el pase del Barcelona
Los de Bartzokas se quedan sin margen de error en la Euroliga tras caer en Kaunas en un partido igualado que se escapó en los últimos minutos
Crónica
El Barcelona necesitará poco más que un milagro si espera jugar los cuartos de final de la Euroliga. A falta de nueve partidos para que concluya la fase regular, los de Bartzokas están a tres victorias de la octava plaza y necesitan empezar a ganar si quieren pasar a la siguiente fase. Una nueva derrota, la octava consecutiva fuera del Palau en Europa , ante el Zalgiris Kaunas les aleja del Darussafaka, que marta el corte para poder acceder a los playoff. Y no fue un mal partido del Barcelona, que tuvo opciones prácticamente hasta el final . Incluso en muchas fases fue por delante de los lituanos, pero estaba escrito que esta temporada no era la de los culés en Europa.
Noticias relacionadas
Empezó el Barcelona como un ciclón sabiendo que no se le da nada bien ir a remolque y enseguida se pudo por delante en el marcador, dispuesto a tomar la iniciativa y llevarse la victoria en una de las pistas más asequibles, si es que hay alguna, de esta Euroliga. Estaba entonado Koponen , que empezó con un triple y un robo ayudó junto al acierto de Rice a que el Barça ya hubiera anotado 19 puntos a los ocho minutos (13-19), algo que no pasaba hacía mucho tiempo. Pero el Zalgiris colocó un parcial de 6-0 que rompió Doellman . El enfado de Jasikevicius era patente. Un triple de Claver y una falta no señalada sobre Tomic ponían el punto y final a un primer cuarto en el que Barcelona se iba con ventaja en el marcador (18-24).
El Zalgiris apretó en defensa en el segundo cuarto y el Barcelona empezó a hacer aguas. La mala suerte volvió a cebarse con los de Bartzokas y Claver tuvo que retirarse lesionado . Una más. El alero ya no volvería a jugar aquejado de una lumbalgia aguda. Demasiadas desgracias para los azulgranas cuya defensa empezaba a hacer aguas y debía acogerse, una vez más a la épica. Un parcial de 9-3 lograba que los lituanos empataran el electrónico (27-27). A pesar de un segundo cuarto muy discreto, el Barcelona se fue al descanso muy vivo y perdiendo de un punto. Todo estaba abierto en el ecuador del enfrentamiento .
El Barcelona llegó al tramo final dispuesto a jugarse la vida a cara o cruz. El tercer cuarto había sido intenso y aunque a los culés les faltó algo más de agresividad, acabaron en un esperanzador y a la vez incierto 61-61. Un parcial de 0-5 en los primeros instantes puso el miedo en el cuerpo de Jasikevicius . El Barça se fue de seis pero el Zalgiris no estaba dispuesto a romper su racha de dos victorias consecutivas en Euroliga y le devolvía el parcial con un 9-0 que les ponía por delante (73-70). En un minuto el Barcelona había perdido todo el trabajo hecho cuando mejor estaba jugando y Lekavicius parecía Isaiah Thomas. Todo lo que tocaba iba para adentro, lo que obligó a pedir un tiempo muerto a Bartzokas para detener la hemorragia. Del 64-70 se había pasado al 73-70 sin darse cuenta .
A falta de tres minutos se gestó la desgracia culé . Una serie de desaciertos de los culés, con un lanzamiento errado y una pelota perdida de Navarro ponía a los lituanos a ocho puntos (84-76) . De poco sirvió el triple de Rice. El último minuto fue de impotencia y aunque los azulgranas se iban acercando en el electrónico, el Zalgiris supo manejar la presión . En Kaunas se certificó la práctica defunción de los culés en la Euroliga.