EUROLIGA

El Barcelona se juega la vida en la pista del Zalgiris

Los de Bartzokas necesitan un triunfo para seguir aspirando a superar el corte y meterse en los playoff

Juan Carlos Navarro se dispone a lanzar a canasta durante un partido del Barcelona ZUMAPRESS.COM

SERGI FONT

Al Barcelona Lassa se le han acabado las oportu nidades y disputará los diez partidos que le quedan de la fase regular de la Euroliga sin red. Los dos próximos duelos son fundamentales si quieren seguir optando a meterse entre los ocho primeros clasificados para disputar los playoff. Ahora mismo ocupan la undécima posición a dos victorias del corte . Esta tarde en la pista del Zalgiris Kaunas (19:00 horas) y la próxima semana en el Palau ante el colista Galatasaray se antojan compromisos vitales para los de Bartzokas, que esperan que el triunfo este pasado fin de semana en Vitoria suponga un punto de inflexión que les permita cambiar la dinámica.

El primer escollo estará en Kaunas, ante un Zalgiris cuya proyeccción es ascendente y que ha saldado sus dos últimos encuentros (CSKA en casa y Darussafaka en Estambul) con victoria. Esta circustancia ha permitido a los lituanos empatar a victorias a los azulgranas , aunque les han superado en la tabla por el average.

Los de Bartzokas esperan romper en el Zalgirio Arena su racha de siete derrotas consecutivas lejos del Palau en Europa. Jugadores y técnicos se aferran a la imagen ofrecida este pasado domingo en la pista del Baskonia (84-92) para confiar en la remontada de posiciones, en una mejoría en el juego y en una inyección de moral. «El equipo mostró una buena reacción mental. Habíamos jugado muy mal el viernes y era muy importante para nosotros reaccionar y corregir cosas. No era fácil volver a jugar dos días después contra un equipo tan bueno como el Baskonia pero la imagen fue completamente distinta. Táctica, física y mentalmente estamos bien preparados para jugar este partido ante un equipo que está muy motivado, que juega con deseo, con una pista con un ambiente muy difícil para los rivales. Necesitamos hacer un partido muy serio si queremos ganar», explicó Giorgios Bartzokas antes de viajar a Kaunas.

El técnico griego seguirá condicionado por las numerosas bajas que han asolado a su plantilla esta temporada pero parace ser que para el partido de hoy podrá contar con Petteri Koponen , que ha podido entrenar con normalidad a pesar de sus molestias en el hombro. No está tan claro que pueda participar Marcus Eriksson , que sufrió un golpe en la rodilla que le impide jugar con normalidad. Hay que recordar que a las bajas de larga duración de Lawal y Ribas hay que sumar para estos próximos partidos a Brad Oleson y a Alex Renfroe.

El Zalgiris también se juega la vida . De hecho, hace unas semanas parecía que no tenía ninguna opción (había ganado sólo un encuatro delos seis primeros) pero ha ido remontando posiciones. El equipo del ex azulgrana Sarunas Jasikevicius espera devolverle la moneda al Barcelona y derrotarle ahora tras haber perdido en el Palau (92-86) .

El Zalgiris basa su juego en el acierto anotador de Paulius Jankunas y de Brock Motum y a la fuerza de Kavaliauskas . Leo Westermann, Kevin Pangos, Ulanovas, Milaknis y Lekavicius también destacan en un equipo que estará apoyado por la pasión de su público.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación