Baloncesto

Xavi Pascual tranquiliza a sus seguidores tras ser hospitalizado por problemas cardíacos

El técnico del Panathinaikos estará este miércoles en Barcelona en una reunión de entrenadores y podría visitar a un especialista

Xavi Pascual da indicaciones durante un partido EFE

SERGI FONT

Xavi Pascual ha querido tranquilizar a todos sus seguidores después de que el pasado fin de semana tuviera que ser ingresado en un hospital de Atenas tras sentirse indispuesto. El entrenador de Panathinaikos y ex técnico del Barcelona permaneció dos días ingresado , durante los cuales le realizaron diferentes pruebas médicas que determinaron la posibilidad de un problema cardíaco .

Ante las alarmas que saltaron por su ingreso y su posible enfermedad, el catalán emitió un comunicado en el que quiso agradecer todas las muestras de apoyo y tranquilizó a los aficionados del baloncesto asegurando que su estado de salud es bueno. No obstante, este mismo miércoles, aprovechando que participará en la reunión de los entrenadores que disputan la Euroliga y que se celebra en Barcelona, aprovechará para recabar una segunda opinión médica .

«Quiero agradecer a todo el mundo su interés. En realidad fui al hospital para algunas pruebas médicas, pero estoy bien . Continuaré cumpliendo mi agenda y voy a viajar a Barcelona para la reunión de los entrenadores de la Eurolig a. Gracias de nuevo por su interés», explicó el técnico. Con el comunicado, Pascual ha querido rebajar la gravedad de las informaciones iniciales, cuando desde Grecia se aseguró que viajaría a la capital catalana para someterse a la implantación de un bypass.

El entorno del entrenador se muestra tranquilo y ha querido desmentir esta información, aunque no se descarta la visita a un especialista que determine cuáles deben ser los siguientes pasos a seguir y el tratamiento al que debería ser sometido para solucionar unos problemas que le han preocupado.

Estas informaciones han coincidido prácticamente con la presentación por parte del Barcelona de Sito Alonso , que durante esta pasada semana ha entrenado al Baskonia. Alonso llega para sustituir a Bartzokas , que al mismo tiempo había sido el técnico que relevó a Pascual al frente del Barcelona hace un año. El catalán firmó entonces con el Panathinaikos , con el que ha conquistado esta temporada la Liga y la Copa .

Protagonista de un castigo inusual

El camino de Pascual en Panathinaikos no ha sido tan plácido como reflejaría su doblete. La eliminación en los cuartos de final de la Euroliga tras se incapaz de ganar un solo partido al Fenerbahçe, el presidente del club griego, Dimitris Giannakopoulos, decidió castigar a su plantilla y anular los billetes de avión que debían llevarles de regreso desde Estambul a Atenas . De esta manera, la expedición tuvo que realizar más de 1.100 kilómetros y once horas de duración por carretera , en autocar.

Giannakopoulos había prometido una prima de 250.000 euros a repartir entre los jugadores en caso de disputar la Final Four. La suculenta prima no tuvo efecto, y obligó a los jugadores a sufrir un duro regreso a casa . Algunos de los jugadores del Panathinaikos se negaron a tomar el autobús, y compraron billetes de avión por su cuenta para volver a Grecia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación