Gran Canaria-Real Madrid
Revive el apasionante último minuto de la final de Copa
Los triples del Herbalife pusieron el partido al rojo vivo pero los de Laso supieron aguantar para acabar levantando el trofeo
La 80ª edición de la Copa del Rey de baloncesto se recordará por lo igualado de cada encuentro, lo abierta que estaba a priori y las sorpresas que terminó ofreciendo en el Coliseum de La Coruña, aunque el campeón resultó ser un Real Madrid que conquistó su tercer título consecutivo.
Noticias relacionadas
La final se antojaba muy dispar en cuanto a favoritismo. El Madrid, con la medida de los canarios más que tomada (10-0 en los últimos duelos de liga), sujetó la fe de la isla para hacer historia en la ACB. No defraudó el último partido, fue fiel a la Copa más abierta de los últimos 23 años. Los de Aíto respondieron a cada golpe de los de Laso.
El Madrid no pudo celebrar la victoria hasta el pitido final. Así bajó el telón de la Copa de La Coruña, competida y reñida hasta la última bocina con un campeón eso sí de sobra conocido. El Real Madrid levantó el torneo por 26ª vez en su historia, abriendo más la brecha con el Barça (23) y logrando un récord de tres títulos seguidos.