Copa del Rey
El Real Madrid pasea la Copa por las instituciones
El flamante campeón fue recibido en el Ayuntamiento y en la Comunidad. Felipe Reyes pidió perdón «por ser tan pesados»
El Real Madrid de baloncesto ha celebrado este lunes su título en de la Copa del Rey con sendas recepciones en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid, donde ha ofrecido la Copa de campeones.
Puntuales, a las 12.15 horas del mediodía como estaba previsto, llegaron los jugadores blancos al Ayuntamiento, siendo recibidos en el acceso lateral del Ayuntamiento por la alcaldesa Manuela Carmena y la concejal de Cultura y Deportes, Celia Mayer. La expedición estuvo encabezada por el presidente del club blanco, Florentino Pérez, y un centenar de aficionados recibió a los jugadores en la puerta.
En el salón de actos del consistorio madrileño, Carmena dio la «más que enhorabuena» a un «súper fantástico equipo», del que destacó los valores que transmite.
Florentino Pérez destacó el valor de esta tercera Copa del Rey consecutiva del Real Madrid, un equipo que calificó como «de leyenda» y en el que destacó al entrenador Pablo Laso, al pívot mexicano Gustavo Ayón —jugador más valorado del torneo— y al director deportivo José Ángel Sánchez.
Por su parte, el capitán madridista, Felipe Reyes, aseguró que esperan «seguir igual de pesados» acudiendo con nuevos títulos al Ayuntamiento. «Ojalá podamos repetir dos veces más cómo mínimo. Para nosotros es un orgullo estar aquí, ganar tres veces seguidas la Copa del Rey y entrar en la historia del baloncesto español», dijo.
Los jugadores blancos entregaron a la alcaldesa una camiseta con el dorsal número 1 y el nombre 'Manuela'; a lo que ella correspondió con unos gemelos con el perfil arquitectónico de la capital.
Tras la foto de familia, los jugadores blancos se encaminaron a la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid. El conjunto madridista apareció en la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid sobre las 13.15 horas, recibidos por el himno madridista y con un vídeo de las mejores jugadas que acontecieron en la final de la Copa del Rey frente al Gran Canaria y de la celebración posterior.
Respeto al adversario
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, entregó una placa conmemorativa del éxito al dirigente madridista Florentino Pérez, que le correspondió con una réplica del trofeo de la Copa obtenido en La Coruña. Después fue nuevamente Felipe Reyes el que tomó la palabra, jaleado por sus compañeros.
«El año pasado fue un año exitoso, tuvimos que estar aquí muchas veces. Esperamos que se vuelva a repetir y estamos más veces este año», dijo el pívot madridista, que tuvo un agradecimiento especial para la afición madridista. «Son los que nos dan fuerzas para llegar a campeonatos como este y ganarlos», agregó.
La presidenta regional, ataviada con ambas camisetas, recordó que su primera comparecencia pública en el cargo fue precisamente recibiendo al Real Madrid tras la Copa Intercontinental conquistada en Brasil y mostró su «orgullo» como «madridista» y presidenta de los madrileños.
«Quiero destacar, por encima de todo, vuestro espíritu de equipo, el afán de superación, el respeto al rival, la elegancia en el juego... Todas esas características os hacen tan grandes, no solo en altura, sino en vuestro deporte. Habéis tenido adversarios dignísimos, ayer el Gran Canaria, y también todos los equipos contra los que habéis tenido que jugar», dijo Cifuentes.
Tras la foto de familia, los jugadores y directivos madridistas, así como la presidenta, subieron al balcón de la Real Casa de Correos, donde tomaron la palabra jugadores como Sergio Llull, Felipe Reyes, el mexicano Gustavo Ayón, el argentino 'Chapu' Nocioni o el esloveno Luka Doncic, el más joven de los madridistas.
Ante centenares de aficionados blancos en la Puerta del Sol, los madridistas celebraron el título durante unos minutos y concluyeron la jornada de festejos, que será corta para continuar con los preparativos del próximo duelo de Euroliga, el jueves contra el Brose Baskets Bamberg alemán.