Supercopa Endesa
El Madrid se da un festín rumbo a la final
Los blancos arrollan a un débil Fuenlabrada, que salió demasiado timorato, y se jugarán el título contra el Barcelona
Crónica
No habían pasado diez minutos y el Madrid ya había resuelto su duelo ante el Fuenlabrada. Victoria exprés que encargaba un clásico para la final de la Supercopa, donde este domingo ( 19.00 horas, #Vamos ) se decidirá al primer campeón de la temporada. Victoria coral de los blancos, que marcaron territorio y exhibieron músculo antes de medirse al Barcelona, al que le costó más deshacerse del Valencia Basket .
No vio venir la tormenta el Fuenlabrada, que sin darse cuenta se vio desbordado. Calado hasta los huesos. Fue de tal calibre el chaparrón, que al final del primer cuarto ya había encarrilado el partido (28-11, min. 10) y que poco antes del descanso estaba ya completamente sentenciado (45-15, min. 17).
Era muy superior el Real Madrid. Tanto, que salió dispuesto a resolver cuanto antes el choque y guardar fuerzas para la final, donde ya esperaba el Barcelona. Los triples de Campazzo, Carroll y Randolph mostraron el potencial ofensivo del equipo de Laso , que pudo ir repartiendo los esfuerzos sin miedo por el resultado. La intimidación de Tavares -7 tapones- y los triples de Rudy Fernández (3 seguidos nada más entrar en el partido) rompieron definitivamente un choque que no tuvo más historia (52-21, min. 20).
Porque ni el Madrid quería gastar más energías ni el Fuenlabrada tampoco, pues tienen los de rojo el estreno de la ACB a la vuelta de la esquina y ahí sí que les va la vida . Quizá por eso, los dos equipos se dedicaron a dejar pasar los minutos sin hacerse más daño. Pensando en el futuro cercano los dos. En esa final ante el Barcelona que decidirá hoy el primer campeón de la temporada y que marcará, de alguna forma, el devenir de la campaña.