Real Madrid
Campazzo y una separación más que amistosa: «Debo ir a cumplir mi sueño»
Campazzo, un sueño pactado con Florentino Pérez
El Madrid se da un festín en el último baile de Campazzo
El equipo de baloncesto del Real Madrid tiene una complicada relación con el éxito de sus jugadores. Este domingo Facundo Campazzo , uno de sus jugadores más destacados en los últimos años, jugó su último partido antes de poner rumbo a la NBA . El último caso, por el momento, de un triunfador con la camiseta blanca que deja el club para unirse a los elegidos de la liga estadounidense.
El club lo asume, pero no por ello deja de ser en cierto modo frustrante para sus gestores y para los aficionados, que ven cómo sus jugadores más queridos les abandonan por tener la oportunidad en jugar la considerada mejor liga de baloncesto del mundo . Pero pese a la decepción este tipo de despedidas suelen ser amistosas. No queda otro remedio. Además de haber un lógico cariño acumulado con los mejores jugadores, la vida da muchas vueltas y no se descarta un viaje de regreso en años venideros.
Campazzo, el base de los últimos triunfos blancos , se despidió con un cariñoso mensaje tras el choque con el Baxi Manresa, el último vestido de blanco antes de coger un avión para cambiar de continente, de vida y de equipo. Ahora dirigirá con su carácter y su talento el juego de los Denver Nuggets .
«Llegó el momento. Hoy fue mi último partido en el Real Madrid y la verdad es que tengo una mezcla de sentimientos muy grande . Siento nostalgia desde hace ya varios días. En este club pasé momentos únicos, inolvidables, que marcaron mi carrera y mi vida. Ojalá nuestros caminos se vuelvan a encontrar en el futuro », escribió el argentino en sus redes sociales.
«Me voy siendo una persona completamente distinta a la que llegó en 2014. Acá aprendí, maduré, comprendí el valor del trabajo, conocí lugares hermosos y gente increíble . Recibí afecto y contención en cada uno de los pasos que fui dando», añade 'Facu', que se acordó también del UCAM Murcia, donde estuvo dos años cedido. «También ocupan un lugar central en mi corazón», dice.
«Se termina una etapa de crecimiento y enseñanzas permanentes. Fui muy feliz en este país, pero ahora debo ir a cumplir mi sueño. Llevo una vida esperando concretarlo . Gracias por tanto», termina.
— Facu Campazzo (@facucampazzo) November 22, 2020
Un cariño que el club presidido por Florentino Pérez, artífice del acuerdo con el argentino para que este pueda ir a cumplir su sueño a los Estados Unidos , le devolvió en forma también de cariñosos mensajes.
Así su hasta ahora entrenador Pablo Laso alabó a Campazzo : «Lo conocí hace cinco o seis años cuando llegó y no tenía ninguna duda de él como jugador. Desde el primer momento ha sido capaz de tener un crecimiento personal y como jugador. El primer año vivió una situación difícil viniendo de Argentina para encontrarse con los dos Sergios (Llull y Rodríguez)».
El técnico destacó que el internacional argentino siempre ha mantenido una mentalidad «muy positiva», lo que le ha permitido mejorar en todos los aspectos del juego. « Solo tengo buenas palabras para él, ha sido un jugador que ha sido capaz de crecerse siempre en los momentos malos », abundó. «Siempre he sido muy exigente con él para que mejorase y ha sido muy receptivo con la idea de seguir creciendo. Su entrada en el equipo fue muy positiva y su crecimiento también» añadió Laso.
Llull: «Te lo mereces»
Por su parte, Sergio Llull , compañero de Facundo Campazzo todos estos años en el vestuario madridista, le deseó suerte y reconoció que le echarán de menos. « ¡Es uno de los nuestros y siempre lo será! Mucha suerte amigo. ¡Te mereces todo lo bueno que te pase! ¡Te echaremos de menos!", escribió en su cuenta de Twitter .
Es uno de los nuestros y siempre lo será! Mucha suerte amigo @facucampazzo!
— Sergio Llull (@23Llull) November 22, 2020
Te mereces todo lo bueno que te pase!
Te echaremos de menos! ❤️🏀 pic.twitter.com/GEh89xFkZj
Campazzo, de 29 años y ganador de la medalla de plata con su selección en el Mundial de China 2019, se despide del Real Madrid tras haber conquistado desde su llegada a España en la temporada 2014-2015 dos Euroligas, tres ligas ACB, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España .
Noticias relacionadas