Euroliga
La arenga del médico del Madrid antes de jugar contra el Barcelona: «Panda de ratas»
No hay Mirotic que gane en Madrid
Una noche mas en el WiZink Center, y tiene pinta de que la cosa no va a cambiar mucho en lo venidero, el público madridista se encargó de dejar muy claro a Nikola Mirotic que nada queda del amor que un día le profesó. Nueve años vistió de blanco el montenegrino, desde que contaba 14, y ahora que ha hecho el camino de vuelta desde la NBA para vestir de azulgrana la nota habitual es que no se le perdone lo que se considera una traición manifiesta.
Si el «Niko Mirotic, eres una rata» fue el cántico que marcó el guion de los aficionados presentes en el pabellón de la Avenida Felipe II, el médico del Real Madrid, Miguel Ángel López, se encargó de darle una vuelta de tuerca al asunto. Fue en el vestuario, en los momentos previos al partido, y lo captaron las cámaras del propio club blanco. «¡Vamos a jugar contra la mayor panda de ratas de la Euroliga!» , se le escucha decir al doctor. Según Europa Press, la Euroliga ha abierto un expediente a López.
Mirotic, que se fue de Madrid con 19 puntos, máximo anotador de la noche, se quedó en blanco en el último cuarto.
“Contra las mayor panda de ratas de la euroliga” a GANAR 1...2...3... MADRID!!
— NorИel (@nornel666) November 14, 2019
Arenga de Miguel Ángel Lopez Doctor del Madrid de Basket pic.twitter.com/EoBdhPprs7
Este viernes, reposado ya el calentón del momento, Miguel Ángel López se disculpó a través de un comunicado . «Quiero pedir disculpas a la entidad deportiva FC Barcelona y en particular a los miembros de su equipo de baloncesto, por mi comportamiento. Nada más lejos de mi intención de incitar a ningún tipo de violencia, ni faltar al respeto a una entidad por la que siento admiración por su capacidad para hacer grande cada una de sus secciones», transmitió López Andrades en un comunicado.
En este sentido, explicó que «durante años» él ha sido el «encargado de dar las arengas previas a los partidos llamando a la épica y a la competitividad». «El momento captado por las cámaras es un comentario desafortunado donde el fervor de la situación que caracteriza un Clásico llevó al insulto», lamentó.
«Como persona, como deportista y como profesional de la medicina, reitero mi arrepentimiento y vergüenza por lo sucedido y ruego, que en la manera de lo posible, puedan perdonarme», finalizó su disculpa el médico.
También se pronunció el Barcelona , que en un comunicado lamentó lo sucedido ante un partido que se iba a desarrollar «en la más estricta normalidad deportiva», y que terminó rodeado por expresiones que no hacen más que «fomentar el odio» .
La entidad catalana afirma que no tomará medidas, pero que deja en manos de la Euroliga la decisión de si se aplican o no medidas disciplinarias al Madrid.
Noticias relacionadas