Barcelona - Unicaja
Polémica final por la falta no pitada a Abromaitis
El Unicaja se queja de que los árbitros no señalaron una clara falta de Davies en la acción que sirvió a los andaluces para forzar la prórroga
![Polémica final por la falta no pitada a Abromaitis](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2021/02/13/davies-ka9B--1248x698@abc.jpg)
Las imágenes, esta vez, no dejan lugar a la duda. Brandon Davies agarró a Abromaitis en la última jugada del partido, la que sirvió al Unicaja para forzar la prórroga. Si los árbitros hubieran señalado la falta, el pívot habría tenido un tiro libre para sellar el triunfo de su equipo, que se deshizo en el tiempo extra y terminó cayendo ante el Barcelona.
«La última jugada, la canasta de Abromaitis, era falta, clarísima . Le agarran la camiseta. Se ve en la foto, en los vídeos. Y ahí ya el partido se va a la prórroga. Nos deben un tiro libre», señaló Katsikaris , técnico del Unicaja, que no acabó el partido tras ser eliminado por sus protestas durante la prórroga.
👀 ¡@timabro21 fuerza la prórroga!
— #CopaACB (@ACBCOM) February 12, 2021
8️⃣8️⃣ @FCBbasket
8️⃣8️⃣ @unicajaCB #CopaACB
🎥 En directo por @vamos pic.twitter.com/iR04eZ0au5
La acción a la que se refiere el entrenador es la que cerró el cuarto período. Es una jugada muy rápida, en la que Abromaitis evita la defensa de Davies para anotar y poner el 88-88 en el marcador. Una gran acción que culminó a pesar de que el pívot azulgrana le agarra con claridad de la camiseta.
No lo vieron los árbitros, que sí señalaron durante el encuentro varias técnicas a los jugadores del Unicaja por haber fingido contactos en defensa. Diferentes varas de medir que contribuyeron al triunfo azulgrana.