NBA
El último contratiempo de LeBron James: apartado por protocolo covid-19
Después de una multa por un gesto obsceno y una suspensión por una pelea, la estrella de los Lakers se ve obligado a parar
Tras recibir una multa de 15.000 dólares por hacer un gesto obsceno durante un partido, y después de cumplir la suspensión de un partido por su rifirrafe con el pívot de los Detroit Pistons Isaiah Stewart , LeBron James se enfrenta ahora a una baja obligada al tener que respetar los protocolos de seguridad por el covid-19.
La estrella de Los Ángeles Lakers fue descartado este martes del choque entre su equipo y los Sacramento Kings al tener que acogerse a los citados protocolos de salud de la NBA . El conjunto angelino no informó sin embargo si su jugador había dado positivo por coronavirus o si había entrado en contacto cercano con alguien contagiado.
James, que ya había sido vacunado a principio de temporada como el resto de la plantilla de los Lakers, debe pasar ahora dos pruebas negativas antes de que se le permita regresar a las pistas . Si es él quien ha dado positivo podría enfrentarse hasta a 10 días apartado del parqué, según informes de los medios estadounidenses.
El cuatro veces MVP se había negado a principios de este año a decir si se pondría la vacuna, pero finalmente en el mes de septiembre confirmó que había optado por vacunarse para protegerse él y cuidar al mismo tiempo a su familia.
Sin embargo, también atrajo las críticas al explicar que no era parte de su trabajo alentar a otros jugadores a vacunarse. «No creo que deba involucrarme en lo que otras personas deben hacer por sus cuerpos y sus medios de vida. Sé lo que hice por mí y mi familia. Sé lo que algunos de mis amigos hicieron por sus familias. Pero en cuanto a hablar por todos y sus individualidades, y las cosas que quieren hacer, ese no es mi trabajo», zanjó.
Trifulca y gesto obsceno
Es el tercer contratiempo para la gran estrella de los Lakers en el último mes. Antes de esta última noticia que hoy salta a los medios, James fue protagonista fuera de las canchas por una multa de 15.000 dólares (13.200 euros) por realizar un «gesto obsceno» en la victoria sobre los Indiana Pacers (124-116) . El cuatro veces campeón de la NBA se llevó la mano a los genitales después de anotar un tiro contra los Pacers en Gainbridge Fieldhouse, y empleó palabras malsonantes en su entrevista posterior al encuentro.
Se daba además la circunstancia de que el de Akron regresaba a las pistas en dicho encuentro tras cumplir su sanción de un partido por su altercado con el jugador de Detroit Pistons Isaiah Stewart , a quien golpeó con dureza en la cara en una pugna por un rebote.
Noticias relacionadas