Baloncesto
LeBron, desatado tras su sanción: 39 puntos y provoca la expulsión de dos aficionados de los Pacers
El alero volvió a las pistas tras su agresión a Stewart y lideró hacia la victoria a unos necesitados Lakers en Indiana (124-116)
La agresión de LeBron James al pívot de los Detroit Piston Isaiah Stewart, el pasado fin de semana, le acarreó a la estrella de los Los Angeles Lakers un partido de sanción y algo más de 250.000 euros de multa. Tras cumplir castigo, el de Ohio volvió la pasada madrugada a las canchas y lo hizo de una manera incontestable. El alero de 36 años lideró a unos californianos muy necesitados (cuatro derrotas en los últimos cinco partidos) para vencer en casa de los Indiana Pacers (124-116) en la prórroga, con un total de 39 puntos , ocho de ellos en los últimos cinco minutos de encuentro.
LeBron volvió a las pistas con rabia, mostrando un juego impropio de un jugador de su edad y demostró por qué es considerado como uno de los jugadores más dominantes de la NBA. Más allá de su despliegue baloncestístico, James también protagonizó una de las instantáneas de la noche al provocar la expulsión de dos aficionados de los Pacers . En la prórroga y cuando el partido estaba más caliente, James avisó al árbitro de que estaba recibiendo insultos de dos hinchas que estaban sentados en primera fila. El colegiado no dudó en escuchar sus quejas y, tras llamar a la seguridad del estadio, ambos fueron expulsados. Una de ellas, mientras se iba, intentó provocar a James haciendo el clásico gesto del 'llorón'.
LeBron James get into it with 2 courtside Pacers fans get ejected. 😳
— ClutchPoints (@ClutchPointsApp) November 25, 2021
One makes a crying face as she walks out. ☹️pic.twitter.com/4QsXBv5R4l
En el resto de jornada de NBA, destacó la victoria de unos intratables Golden State Warriors sobre los Philadelphia 76ers (96-116). Se enfrentaron dos hermanos y ambos cuajaron muy buenas actuaciones. Para los californianos, Stephen Curry se fue hasta 25 puntos y 10 asistencias mientras que en los Sixers, Seth Curry sumó 24 puntos. Sin embargo la jugada de la noche, aunque finalmente no valió, fue obra de Anthony Edwards , escolta de los Minnesota Timberwolves. El jugador de segundo año estuvo a punto de saltar por encima de Gabe Vincent. Aunque el mate quedó en anécdota, Edwards hizo un gran partido (33 puntos, 14 rebotes) y llevó a los suyos hasta la victoria ante los de Florida (101-113).
It didn't count but ... THIS DUNK FROM ANTHONY EDWARDS 😮 pic.twitter.com/mBzIBbPRaj
— SportsCenter (@SportsCenter) November 25, 2021
En el apartado nacional, Ricky Rubio (15 puntos) y los Cavs perdieron ante los Phoenix Suns. Juancho Hernangómez sumó 3 puntos en solo dos minutos con los Boston Celtics en su derrota ante los Brooklyn Nets (123-104) mientras que Santi Aldama volvió a quedarse sin tiempo de juego con los Memphis Grizzlies (derrota 126-113 ante los Raptors). La gran noticia de la noche la protagonizó Willy Hernangómez , que tras mucho tiempo sin un rol de peso en los New Orleans Pelicans, ayer se fue hasta los 13 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Además, los suyos vencieron a los Washington Wizards. Noche redonda para el español.