NBA

No todo es diversión en la mudanza al «lugar más mágico de la tierra»

Las quejas de algunos de los jugadores que ya han llegado al complejo de Disney en Orlando han comenzado

S. D. | REUTERS

El parque Magic Kingdom de Disney World se anuncia como «El lugar más mágico de la Tierra», pero los jugadores de la NBA que lleguen al resort de Florida el miércoles para prepararse para el reinicio de su temporada COVID-19 pueden esperar algo más triste que divertido .

Viviendo durante meses en una burbuja en cuarentena diseñada para protegerlos del aumento de la Florida en nuevos casos de coronavirus, el complejo Disney ESPN Wide World of Sports en Orlando será el hogar de algunos de los atletas mejor pagados del planeta.

Veintidós equipos comenzaron a llegar el martes, con registros escalonados que continuan hasta este jueves.

A su llegada, los jugadores serán puestos en cuarentena en sus habitaciones de hotel durante 36-48 horas . Se limitarán al servicio de habitaciones y deben pasar dos pruebas con 24 horas de diferencia antes de que se les permita unirse a sus compañeros de equipo y comenzar a entrenar para el reinicio del 30 de julio .

Para algunos, marcará el comienzo de una dura estadía de tres meses si sus equipos llegan a las Finales , que están programadas para comenzar el 30 de septiembre y podrían llegar hasta el 13 de octubre.

Si bien pasar tres meses dentro de Disney World podría ser un sueño hecho realidad para millones de niños, para muchos jugadores de la NBA será un desafío de resistencia de las pruebas diarias, lidiar con 113 páginas de estrictos protocolos de salud y seguridad, monitoreo de alta tecnología y separación de familiares y amigos .

Los jugadores y entrenadores deberán usar máscaras faciales, junto con una «alarma de proximidad» que notificará al usuario si están a menos de seis pies de otra persona durante más de cinco segundos.

Las quejas ya han comenzado . Troy Daniels de los Denver Nuggets acudió a Instagram el martes para publicar una foto de su primera comida nocturna, que se parecía más a una bandeja de comida de la aerolínea que a la fiesta cuidadosamente preparada que normalmente se sirve a estos atletas minuciosamente mimados.

Todo esto está sucediendo a medida que aumentan los casos de COVID-19 en Florida , donde el martes más de cuatro docenas de hospitales en 25 de 67 condados informaron que sus Unidades de Cuidados Intensivos habían alcanzado su capacidad máxima.

Más de 130,000 estadounidenses han muerto a causa de la enfermedad.

Cathal Kelly, columnista deportivo del periódico nacional canadiense The Globe and Mail , comparó el plan de la NBA de reunirse en Florida como «resolver su problema de radiación acurrucándose en Chernobyl». «Esto debería funcionar», dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, a Fortune Brainstorm Health . «Pero ya veremos».

«Confío en los casos positivos que vemos de nuestros jugadores y del público en general en todo el país de que s erá más seguro en este campus que fuera de este, en parte porque vamos a hacer pruebas diarias ».

El comisionado de las Grandes Ligas, Don Garber, hizo el mismo comentario de «no hay lugar más seguro», ya que su liga se preparó para reanudar el juego el miércoles, también en Orlando.

Al igual que la NBA, la Major League Soccer (MLS) ha establecido su base de operaciones en el complejo ESPN Wide World of Sports. Pero no ha sido sin contratiempos. El FC Dallas se vio obligado a abandonar el torneo el lunes después de que 10 jugadores dieran positivo y varios partidos pospuestos o reprogramados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación