Liga Endesa | ACB
El Madrid, indignado por el arbitraje: «Increíble, es necesario parar esto»
El Barcelona igualó la serie en un polémico final en el Palau y varios jugadores del club blanco, como Yabusele o William-Goss, cargaron públicamente contra los árbitros
Mirotic quiere mucho más
Mientras el Palau rugía tras la victoria en el último suspiro ante el eterno rival, en el bando opuesto reinaba la indignación. El Barcelona había igualado la final de la ACB gracias a una dudosa falta de Tavares sobre Higgins en los segundos finales del encuentro; el norteamericano fue a la línea de personal y, tranquilo, no erró.
Noticias relacionadas
Esa falta desató los demonios en el madridismo; era la gota que colmaba su paciencia. Porque poco antes, en el ecuador del último cuarto, los árbitros no habían visto un guantazo de Davies sobre el rostro de Causeur mientras el pívot barcelonista posteaba sobre el escolta. Es más, uno de los colegiados acusó a Fabien de haberse tirado. La jugada acabó en técnica para Deck.
Lo que hace Yabusele al acabar el partido... Con el reloj en juego es descalificante directa, con el partido acabado veremos cómo queda la cosa. https://t.co/mfTXacDWY1
— Jordi Valle Simó (@jordivs24) June 15, 2022
Terminó el encuentro y Yabusele corrió a encararse con el arbitraje. Cabeza con cabeza, intimidatorio y reprochable. Tras la ducha pero aún caliente, el francés escribió en su cuenta de Twitter: «Increible, es necesario parar esto». En la misma línea de incredulidad se expresó el lesionado William-Goss en la misma red social: «Los árbitros le dan el partido de nuevo, es increíble. No entiendo nada, dejen a los equipos que decidan quién gana y quién pierde».
Refs give them the game again… unbelievable. I don’t understand this at all! Let the teams decide who wins and loses!!!
— Nigel Williams-Goss (@NigelWG5) June 15, 2022
Lorenzo Sanz , hijo del expresidente del Real Madrid, calificaba lo ocurrido de vergüenza, mientras que el mísmo club titulaba así su derrota: «Los nuestros pierden con un polémico arbitraje el segundo partido». La serie, más irascible y abierta que nunca, viaja ahora a Madrid, donde ambos equipos vuelven a encontrarse este viernes (21.00 horas, Vamos).
«A pesar del enfado por haber encajado esta derrota, somos ambiciosos y eso me gusta, demuestra nuestro carácter y seguramente la herida de no habernos podido llevar este segundo partido nos va a llevar a jugar mejor el próximo», manifestó Chus Mateo , entrenador principal del Real Madrid en la ausencia de Laso , en la rueda de prensa después del partido.
Por su parte, el entrenador azulgrana, Sarunas Jasikevicius , señaló: «¿Por qué no ganar en Madrid? Hay que luchar a muerte, con sangre si buscamos palabras grandes. Esto es así. Tienes que morir en el campo, no queda otra. Todos estamos tocados, Barça y Madrid, la gente está muy cansada y sobrevivirá quien tenga más coraje y más cabeza fría».