Euroliga

El Khimki aplaza las urgencias del Real Madrid

La victoria rusa ante el Olympiacos deja en nada el duelo español de hoy y obliga a los blancos a ganar el próximo jueves

E. V. ESCUDERO

La plantilla del Real Madrid , concentrada en Vitoria para lo que tenía que ser una final ante el Caja Laboral esta noche ( 20.45 horas, C+Deportes ) asistió feliz al triunfo del Khimki frente al Olympiacos anoche. Una victoria que aclara el camino blanco hacia los cuartos de final, algo que conseguirán si ganan a los rusos la próxima semana en el Barclaycard Center independientemente de lo que ocurra hoy en el Buesa Arena.

El duelo español de la Euroliga pierde cierto interés para los blancos –la victoria solo les valdría para mantener opciones de tener el factor cancha a favor en la siguiente ronda– y también para los vascos, clasificados para cuartos tras los resultados de ayer, pero que aún se juegan la posibilidad de quedar segundos y tener un rival más asequible en esa eliminatoria previa a la Final Four de Berlín.

A pesar de su irregularidad durante toda la temporada, el Real Madrid ha demostrado que a la hora de la verdad está capacitado para dar la talla. Lo hizo cuando las cosas se le torcieron en la primera fase de la Euroliga y también en la Copa del Rey , a donde no llegaba como favorito, pero de donde salió victorioso como los dos años anteriores. Momentos clave en los que ha salido a relucir el gen ganador del campeón. Un orgullo al que apela Pablo Laso para sacar adelante esta complicada encrucijada que tiene su primer envite en Vitoria esta noche y que vivirá su momento más importante la próxima semana cuando el Khimki visite Madrid. «Sabíamos desde el principio que este grupo iba a ser muy duro y se han cumplido esas expectativas», reconocía el técnico blanco antes de viajar a Vitoria. Allí, un triunfo permitiría soñar con el factor cancha, algo complicado, pero no imposible. «No pensamos más allá del partido de hoy. Las cuentas, para los matemáticos. Nosotros solo queremos ganar hoy y luego ya veremos» , asumía Augusto Lima, cuyo rol en el equipo está en aumento.

El Barcelona, casi en cuartos

Después del triunfo ruso ante el Olympiacos, al conjunto azulgrana le bastaba con ganar al Brose Baskets para dejar su pase casi cerrado y lo hizo con más facilidad de la esperada (75-57) . El Barcelona, que jugará con el Zalgiris el último partido en Kaunas, solo se quedaría fuera perdiendo allí en un triple empate con Khimki y Olympiacos. Una cábala poco probable, pero que mantiene en vilo a los de Pascual.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación