Liga Endesa
La irónica reacción de Llull al millonario fichaje de Calathes por el Barcelona
El base del Real Madrid se suma a la corriente de estupor en el baloncesto europeo por el gasto desmedido del club azulgrana
![La irónica reacción de Llull al millonario fichaje de Calathes por el Barcelona](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2020/07/09/calathes-kGmD--1248x698@abc.jpg)
Tras el fracaso de la pasada temporada, en la que a pesar de los fichajes de Higgins, Davies y Mirotic se quedó sin títulos, el Barcelona perfila ya su nuevo proyecto y lo hace con el fichaje confirmado de Nick Calathes , base estrella del Panathinaikos cuyo salario en el club griego era uno de los más altos del continente.
La llegada del director de orquesta heleno se suma a una plantilla que ya es la más cara de Europa por delante de los megaproyectos del CSKA o los equipos turcos. Gasto desorbitado al que Bartomeu ha dado luz verde para tratar de acercar la Euroliga a Barcelona antes de las elecciones.
😍🏀Principi d’acord amb @Nick_Calathes15 fins al 2023
— Barça Basket (@FCBbasket) July 9, 2020
✅ El base grec serà #Culer si supera divendres la revisió mèdica
👉 Més info: https://t.co/vUNBQwegCZ
🔵🔴 #ForçaBarça! pic.twitter.com/tweDKXQDZM
Porque además del fichaje de Calathes, que se une a los salarios millonarios de Mirotic, Davies, Heurtel o Higgins , el club gestiona la posible llegada de Pau Gasol además de otro cinco de garantías.
Ese dispendio económico ha puesto en alerta a otros clubes. Jugadores como Shane Larkin (base del Efes) o Sergio Llull (Real Madrid) han elevado la voz para pedir a la Euroliga un control económico que frene la desigualdad entre los equipos.
El jugador madridista publicaba un enigmático mensaje en sus redes sociales nada más hacerse público el fichaje de Calathes. «Vaya festival, ¿no?» , escribía el balear junto a varios iconos de billetes volando en referencia al gasto del club catalán en fichajes.
Vaya festival no?? 💸💸💸💸💸 https://t.co/e81KDqvE1R
— Sergio Llull (@23Llull) July 9, 2020
Como él, Larkin expresaba su sorpresa el otro día por la ausencia de tope salarial como ocure en la NBA y Walter Tavares , también del Real Madrid, respondía a Llull con ironía, refiriéndose a ese «festival» del balear como si fuera el «Tomorrowland», uno de los más exclusivos del mundo.
tomorrowland🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 https://t.co/mlN5mwz8Vq
— Edy Tavares (@waltertavares22) July 9, 2020
El Real Madrid , que cedió muy pronto en la lucha por el título de Liga, también prepara cambios en su plantilla, donde suena con fuerza la llegada de Alberto Abalde , una de las sensaciones de ese torneo final de Valencia.