Baloncesto
Incertidumbre en el Real Madrid post Campazzo
La marcha del base argentino y la grave lesión de Randolph dejan tocado al equipo
Primer gran contratiempo en forma de lesión para Pablo Laso y su Real Madrid en la actual temporada. Anthony Randolph , ala-pívot estadounidense con pasaporte esloveno, se rompió el Talón de Aquiles durante el partido de Euroliga que enfrentó al equipo español contra el Olympiacos griego, encuentro que se llevaron los de Chamartín en la prórroga por 82 a 86 . El conjunto blanco, como comunicaron ayer sus servicios médicos, perderá a una de sus principales armas ofensivas durante un periodo estimado de entre ocho y diez meses, es decir, lo que queda de temporada. La baja de Randolph, que promediaba 9.3 puntos por partido en la máxima competición continental, tercera mejor marca del Real Madrid, y la marcha de Facundo Campazzo a la NBA, presentan un difícil escenario para los meses venideros.
Noticias relacionadas
El Real Madrid busca actualmente su nueva identidad, como siempre ha hecho, ya que en la última década ha perdido de forma cíclica a sus estrellas, como Nikola Mirotic, Sergio Rodríguez o Luka Doncic. Algo que reivindica el buen hacer de Pablo Laso ya que, bajo sus órdenes, el equipo no ha dejado de ganar. A día de hoy, el conjunto aparece, para variar, como primer clasificado de la Liga Endesa, con 14 victorias en 14 encuentros , seguido muy de cerca, eso sí, por el Barcelona de Jasikevicius, con 12 partidos ganados y solo uno perdido. En Euroliga, los blancos se repusieron de un mal inicio y en las últimas semanas han conseguido ascender hasta la cuarta posición de una tabla que lidera el CSKA de Moscú y su hasta ahora imparable base, el estadounidense Mike James.
La vida sin el cordobés
La marcha de Campazzo , que en la pretemporada de la NBA y con los Denver Nuggets ya se ha ganado toneladas de halagos, ha dejado un vacío de talento de difícil solución. El jugador cordobés, con su plástico manejo de balón y su privilegiada visión espacial, servía de punto de referencia para desarrollar el libreto de Laso en ataque y, por ende, las victorias del equipo, también provocadas por el buen hacer defensivo, claro está.
Jugadores como Tavares, infinito intimidador, Deck o el incombustible Carroll están llamados a tirar del equipo en los próximos meses, algo que también debería ser cimentado por el liderazgo de veteranos como Llull o Rudy. En la ecuación también entran incógnitas aún por resolver, como qué papel tendrá Nicolás Laprovittola , que llegó hace dos campañas como fichaje estrella y tras ganar el premio al mejor jugador de la ACB con el Joventut, y que hasta ahora, salvó en alguna ocasión, no ha podido mostrar todo su talento. De momento, el argentino lideró al equipo en Atenas con 19 puntos y se espera que sin Campazzo en la plantilla pueda regularizar este tipo de actuaciones.
Respecto a la baja de Randolph, la plantilla muestra algunas carencias para sustituir al «cuatro». Parece que Laso le dará más minutos a Thompkins , bien el estadounidense contra el Olympiacos, con 15 puntos y una serie de tiro perfecta (cinco de cinco). Las otras opciones, Garuba y Felipe Reyes, parecen menos fiables, pues uno aún vive en la «adolescencia» deportiva y el otro entra en su ocaso.