Copa del Rey
Higgins, el ahijado de Jordan amenaza al Madrid
El escolta del Barcelona, el mejor hasta ahora de la Copa, tiene una curiosa historia detrás pues fue repudiado por la NBA antes de triunfar en Europa
La carrera de Cory Higgins no ha sido fácil. Hasta llegar al Barcelona, el escolta ha tenido que pasar por multitud de equipos en los que siempre se dudó de él. Incluidos los Bobcats, donde su propio padre se encargó de enseñarle la puerta de salida. Hasta allí había llegado Rod, director general de la franquicia por su cercanía con el dueño. Un tal Michael Jordan , con el que había hecho buenas migas durante su etapa como jugador. Tanto, que la leyenda de los Bulls terminó apadrinando a su hijo pequeño, un loco del baloncesto como él, al que le faltó fortuna para haber triunfado en la NBA .
Aquel despido fue lo que impulsó a Cory a buscar un sitio en Europa, donde emigró para intentar volver a sonreir con la canasta. Le costó hacerlo, pero su fichaje por el CSKA tras varios años dando tumbos por el continente, le regaló un hogar donde crecer y brillar de manera definitiva. En el CSKA se consagró como uno de los mejores jugadores de Europa , campeón de la Euroliga en dos ocasiones, la última en 2019 siendo fundamental en la Final Four.
Aquella actuación hizo que el Barcelona echara el resto por él, situándole como escudero de Mi rotic . Tras un primer año gris como azulgrana, plagado de lesiones y con la incertidumbre de la pandemia, el escolta se ha destapado este año como uno de los grandes referentes del equipo. Un jugador que es capaz de anotar desde el perímetro y de penetrar con acierto hacia la canasta . Un talento difícil de defender al que, además, ya no le tiembla la muñeca. No tiene dudas, las aparcó todas hace tiempo . De hecho, ante el Unicaja fue fundamental en la prórroga y ayer, ante el Baskonia, volvió a exhibirse cuando las cosas se pusieron complicadas.
Porque el Barcelona, que llegó a ir ganando a los vascos por veinte puntos en el último cuarto (67-47, min. 31) terminó pidiendo la hora tras el intento de remontada de su rival. Fue Higgins el que sofocó la revuelta del equipo de Ivanovic, que se quedó con las ganas de dar la sorpresa en semifinales.
Respiró Jasikevicius, que sabe que tiene un seguro en los brazos de Higgins, la principal amenaza del Real Madrid . El escolta promedia 18,5 puntos en esta Copa que se le resiste desde que llegó a Barcelona y que quiere levantar hoy ante los blancos.