Baloncesto
La frase que enfureció a LeBron James y que acabó con dos aficionados en la calle
Durante el Pacers-Lakers, la estrella de los californianos denunció ante el árbitro duros insultos de algunos fans locales
LeBron James, además de por su juego, es noticia en las últimas fechas por asuntos que no pertenecen estrictamente al ámbito baloncestístico. El jugador fue sancionado con un partido y más de 250.000 euro s por propinarle el domingo un codazo al pívot de los Detroit Pistons Isaiah Stewart . Tras cumplir castigo, el alero volvió a jugar con Los Angeles Lakers ayer y, además de unas gran actuación (39 puntos) contra los Indiana Pacers , James protagonizó una de las escenas de la noche al encararse con dos aficionados locales, que acabaron expulsados del pabellón.
Noticias relacionadas
Un día después ya se conoce lo que le dijeron los hinchas de los Pacers, sentados en primera fila, a la estrella de los Lakers. Según medios estadounidenses, una mujer y hombre comenzaron a ensañarse con el alero durante la prórroga del partido (victoria final para los angelinos por 124-116), donde este metió 8 puntos en los últimos cinco minutos de encuentro. Primero, uno de los dos aficionados implicados comenzó a gritarle que ojalá se contagiara con coronavirus mientras escupía en un vaso.
LeBron James get into it with 2 courtside Pacers fans get ejected. 😳
— ClutchPoints (@ClutchPointsApp) November 25, 2021
One makes a crying face as she walks out. ☹️pic.twitter.com/4QsXBv5R4l
Sin embargo fue lo que dijo la mujer que estaba a su lado lo que hizo que el partido se detuviese. Según varios testigos, esta le gritó a LeBron que «ojalá tu hijo se muera en un accidente de coche mañana» . Esta fue la frase que provocó que el de los Lakers avisara al árbitro, quien tras detener el partido expulsó a los dos aficionados de los Pacers. La mujer abandonó el pabellón haciendo gestos de 'llorón' a James.
Tras el duelo y ya con los ánimos un poco más calmados, James, en rueda de prensa, fue preguntado por el asunto: «Hay una diferencia entre apoyar a tu equipo y cruzar una línea con gestos y palabras , cosas que yo no le diría a un aficionado y que ellos no deberían decirle a un jugador».