Barcelona-Unicaja
El Barcelona alivia su crisis desde el perímetro
Derrota al Unicaja con un gran acierto en el triple tras una primera parte horrorosa. Se medirá al Valencia en semifinales
Crónica
Una de las grandes incógnitas de la Copa era saber cómo llegaría el Barcelona a Vitoria. La crisis de los azulgranas les situaba por primera vez en mucho tiempo fuera de las quinielas por el título, pero la calidad de su plantilla obligaba a la prudencia. Sin Ribas y Doellman, la baja de última hora de Navarro agravaba los problemas de Bartzokas para crear un equipo competitivo en la Copa con el que tratas de olvidar sus problemas en la Euroliga.
El arranque dubitativo del Barça dio alas al Unicaja, que mecido por la mano de Nedovic fue aumentando la distancia en el marcador hasta provocar el primer parón del encuentro (4-12, min. 4). Rice y Tomic, los únicos asideros con garantía para Bartzokas , no aparecían y el técnico griego movió sus piezas para darle mayor dinamismo a su ataque.
La entrada de Munford y Vezenkov mejoró al Barcelona, aunque no lo suficiente para recortar esa distancia mínima que se hacía insuperable (23-30, min. 16). La débil resistencia de la defensa azulgrana permitía canastas fáciles del Unicaja, muy cómodo en la cancha sin hacer un alarde excesivo de sus cualidades. Eran tan aburrido el choque, que el espectáculo de la grada atrajo en ese momento más atención que lo que ocurría en la pista.
Tras el descanso, el panorama cambió, sobre todo en el Barcelona. La irrupción de Eriksson modificó el guión del encuentro desde el perímetro . El sueco afinó su puntería y la contagió a sus compañeros, que comenzaron su particular festival del triple. Eriksson -4 dianas en el cuarto- fue el más destacado, líder de un parcial que llevó al Barcelona a dominar con holgura el encuentro (53-45, min. 27).
La intensidad del choque era otra y ahí se movió mejor el conjunto de Bartzokas , que con viento a favor supo mover sus fichas para no poner en peligro la victoria. Un triunfo que le da un respiro en el banquillo y le permite seguir soñado con un título que hace solo unos días parecía una quimera y que ahora ya tiene a solo dos partidos. El primero, el que disputará mañana frente al Valencia Basket , en otra dura prueba para ver si se mantiene la recuperación azulgrana.
Noticias relacionadas