Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria
El Valencia consuma su venganza
El conjunto de Pedro Martínez se toma la revancha por su eliminación en la Copa del año pasado ante un gris Herbalife
Crónica
El Valencia Basket se vengó de la eliminación del año pasado frente a un Herbalife Gran Canaria muy gris, que nunca dio la sensación de poder llevarse el partido. Los de Casimiro, campeones de la Supercopa hace unos meses en este escenario, no se parecieron en nada al conjunto alegre que llegó a la final en 2016 y que aspira a consolidarse como uno de los grandes.
Noticias relacionadas
La eliminatoria llegaba como una de las más igualadas de cuartos de final, pero ese equilibrio no se vio sobre la cancha. Desde el primer minuto, el Valencia se mostró más seguro y con las ideas más claras. Dubljevic , autor de los siete primeros puntos del partido, se convirtió en una pesadilla para el Herbalife, en el que nada funcionaba como había previsto la pizarra de Casimiro .
En un abrir y cerrar de ojos, la diferencia se fue por encima de los diez puntos sin que el técnico canario encontrara solución . Movía el banquillo sin dar con el resorte adecuado.
La falta de intensidad abrió un parcial que elevó la distancia hasta los 21 puntos (57-36, min. 23) y obligó al técnico a pedir tiempo muerto. El arranque de orgullo, liderado por Oliver , no le dio más que para maquillar el resultado, porque la determinación de Vives y el acierto exterior certificaron una victoria más fácil de lo esperado para el conjunto de Pedro Martínez.
Un equipo que llega sin el favoritismo de otras ocasiones pero que ayer en el Buesa Arena demostró que puede ser uno de los aspirantes a llevarse el título.