Euroliga
El Barcelona juega hoy en Estambul con la guillotina de la eliminación sobre su cabeza
La victoria del Anadolu ante el Maccabi este jueves sitúa el corte en 14 victorias y los de Bartzokas solo suman diez a falta de cinco jornadas
Si el Barcelona necesitaba un milagro para acceder a los playoff de la Euroliga, los resultados que se han producido este jueves añaden un plus a la misión imposible que deben afrontar los de Georgios Bartzokas . La victoria del Anadolu ante el Maccabi (92-87) sitúa el corte que da acceso a los cuartos de final en 14 victorias, cuatro más de las que atesora el Barça cuando al equipo azulgrana le quedan solo cinco partidos de la fase regular. Es decir, que una derrota en Estambul dejaría a los culés fuera de la Euroliga porque la única posibilidad de clasificarse sería ganar los cuatro partidos restantes (Real Madrid, Estrella Roja, Maccabi y Fenerbahçe) y que el Anadolu los perdiera, ya que el average favorece a los azulgranas.
«Va ser un partido difícil. Les ganamos en el Palau en un partido igualado, pero tienen un buen equipo y un buen entrenador. Ahora cada partido es una final , todavía tenemos opciones de clasificarnos y mientras tengamos opciones vamos a luchar. Hemos de tener confianza y tratar de competir y llevarnos la victoria », explicó Pieter Koponen antes de viajar a Estambul para medirse al Darussafaka, que también se juega sus opciones de meterse entre los ocho primeros.
El equipo turco ha sumado 12 victorias, dos más que el Barcelona, y camina en novena posición a dos triunfos del Anadolu, motivo por el que los de David Blatt no se lo van a poner nada fácil a los azulgranas. «Para todos los equipos, los partidos que faltan hasta el final de la fase regular van a ser importantes, y también para nosotros. Ccontra el Darussafaka es muy importante para los dos . Esperamos un encuentro muy duro. Necesitamos dar un paso adelante como equipo. Si lo hacemos, podemos competir contra cualquiera», explicó este pasado jueves Georgios Bart zokas , que tampoco pierde la esperanza de conseguir un buen resultado y seguir soñando con pasar a la siguiente ronda.
Si el Barcelona quiere ganar el partido hay una serie de claves que deberá dominar. James Anderson fue el jugador clave en el partido de la primera vuelta. Es un «tres» con cuerpo de «cuatro» que puede jugar cerca de canasta o amenazar desde la línea de tres. El Darussafaka es un equipo peligroso desde el perímetro. Dairis Bertans (50%) y Brad Wanamaker (40,6%) tienen buenos porcentajes.
El juego ofensivo de los turcos tiene pocas referencias interiores, por lo que habitualmente sitúa a sus jugadores fuera del perímetro y deja espacios a los exteriores para penetrar. El Darussafaka suele apostar por un ritmo lento y controlado , pocas veces apuesta por el contraataque o por la transición. La presión suele ser su recurso habitual y se siente cómodo presionando en una zona 2-3. si el Barcelona quiere regresar a la Ciudad Condal con una victoria que le permita seguir soñando con un milagro debería proponer un partido con mucha anotación , reducir las pérdidas de balón y, sobre todo, controlar el rebote defensivo .
Diagne, otra baja
Por otro lado, hay que señalar que si la noticia positiva para Bartzokas era la recuperación de Juan Carlos Navarro , la negativa era que Moussa Diagne no estará disponible para el encuentro debido a una lumbalgia aguda , según anunció el club.
El pívot se suma a las bajas de Justin Doellman, Pau Ribas y Shane Lawal . Juan Carlos Navarro, por el contrario, podría reaparecer en el partido ante el conjunto turco tras un mes de baja por una operación de apendicitis. «Está médicamente al cien por cien para jugar, pero si hablamos sobre su estado de forma creo que necesita coger ritmo de partidos y necesita entrenamientos . Probablemente viajará con nosotros y vamos a intentar que nos pueda ayudar», explicó Bartzokas.
Noticias relacionadas