Euroliga

El Barcelona viaja a Estambul sin descartar un milagro que les clasifique para los playoff

Bartzokas recupera a Juan Carlos Navarro y Kopenen asegura que «mientras tengamos opciones vamos a luchar»

Georgios Bartzokas durante el partido entre el Real Madrid y el Barcelona EFE

SERGI FONT

El Barcelona viaja a Estambul sin ningún tipo de margen para el error. Los de Georgios Bartzokas juegan ante el Darussafaka con la obligación de conseguir una victoria que les permita mantener una mínima opción de meterse entre los ocho primeros al término de esta fase regular. No es nada fácil porque no dependen de ellos mismos . El Anadolu, que marca el corte con 13 victorias (tres más que los azulgranas) recibe hoy al Maccabi en un encuentro en el que es favorito. Las opciones culés pasan prácticamente por ganar todos los partidos que le quedan (Darussafaka, Real Madrid, Estrella Roja, Maccabi y Fenerbahçe) y que el anadolu vaya fallando. Lo contrario significará el adiós precipitado del Barcelona en la presente edición de la Euroliga.

Gergios Bartzokas se aferra a cualquier atisbo de optimismo pero sabe la dificultad de la misión. «Para cada equipo, los partidos que faltan hasta el final de la fase regular van a ser importantes, también para nosotros. Incluso si ya no tenemos opciones de clasificación los partidos van a ser importantes. El partido contra el Darussafaka es muy importante para los dos equipos y esperamos un encuentro muy duro. Necesitamos dar un paso adelante como equipo, si lo hacemos bien como equipo podemos competir a cualquier nivel», explicó el griego antes de viajar a Estambul.

A falta de cinco jornadas para el final de la fase regular el Barça está a tres victorias del octavo clasificado, es decir, de la zona de playoff. «No pensamos en esos cinco partidos porque eso sería muy complicado mentalmente, sino sólo en el siguiente. Ir partido a partido. Si ganamos, ya pensaremos en el siguiente », ha comentado el preparador. Bartozkas podrá contar para este encuentro con la novedad de Juan Carlos Navarro , que ha tenido que estar un mes sin poder jugar debido a una apendicitis de la que tuvo que ser operado de urgencia poco antes de la Copa del Rey. « Está médicamente al cien por cien para jugar , pero si hablamos sobre su estado de forma creo que necesita coger ritmo de partidos y necesita entrenamientos. Probablemente viajará con nosotros y vamos a intentar que nos pueda ayudar», aseguróBartzokas.

El entrenador heleno estaba satisfecho de la evolución del equipo en los últimos encuentros y espera que se note a partir de ahora. «Por lo que se ve en los entrenamientos y en los partidos hemos mejorado . Es algo normal porque ahora tenemos más jugadores para entrenarnos. Estamos haciendo mejores entrenamientos y jugadores importantes para nosotros como Brad Oleson, Stratos Perperoglou o Víctor Claver ya están en mejor forma después de sus lesiones . En este sentido me siento positivo, pero necesitamos resultados. El resultado contra el Madrid no fue bueno para nosotros, porque perdimos. Necesitamos ganar. A veces es más importante ganar que jugar bien . Contra el Darussafaka necesitamos jugar bien y ganar».

Precisamente, sobre el equipo turco, explicó que «es muy versátil, muchas veces juegan durante muchos minutos con cuatro jugadores bases y escoltas y un ala-pívot, así que es complicado ajustarse a eso. Tienen talento , atleticismo y un muy buen entrenador».

Koponen no arroja la toalla

Junto con Bartzokas también compareció Peteri Koponen , que no escondió las dificultades que se encontrarán este viernes. «Va ser un partido difícil. Les ganamos en el Palau en un partido igualado, pero tienen un buen equipo y un buen entrenador. Ahora cada partido es una final , todavía tenemos opciones de clasificarnos y mientras tengamos opciones vamos a luchar. Hemos de tener confianza y tratar de competir y llevarnos la victoria», aseguró el escolta.

Ell finlandés también se refirió a la última derrota, en la pista del Madrid por solamente un punto: « Todos estábamos tristes porque perdimos el partido . No es suficiente para nosotros perder de poco. Sigue siendo una derrota, pero nos dio algunas pistas de que estamos haciendo algunas cosas mejor y que estamos mejorando . Tenemos que creer en nuestro potencial y en lo que podemos hacer. Ahora tenemos más jugadores que están sanos y creo que son signos positivos. Por ejemplo, hemos mejorado en defensa, lo mostramos contra el Madrid. Y también demostramos que podemos competir contra los mejores equipos de Europa y eso nos da confianza».

Finalmente, Koponen relató una realidad, que es el gran obstáculo al que se enfrentan: « En Euroliga no dependemos de nosotros mismos . Incluso ganando todos los partidos igual nos quedamos fuera, pero lo intentamos afrontar partido a partido y ahora lo único en lo que pensamos es en ir a Estambul y ganar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación