Euroliga

El Barça busca salir del pozo ante Olympiacos

Los azulgranas suman cinco derrotas consecutivas y reciben al equipo griego, invicto en la competición

Pau Ribas durante el partido entre el Barcelona y el UCAM Murcia EFE

SERGI FONT

Nueva prueba de fuego para el Barcelona Lassa, que se ha quedado sin margen de error a causa de la preocupante racha negativa que arrastran y que tratarán de romper ante el Olympiacos esta noche (21:00 horas). Los de Sito Alonso reciben a los griegos en el Palau con la obligación de vencer y dejar atrás sus cinco derrotas consecutivas que, además, les ha dejado con un pobre balance en Euroliga, con solo una victoria y tres derrotas . Para encontrar una trayectoria tan deprimente (90-82 en pista del Estrella Roja, 80-70 en la pista del Estudiantes, 75-81 en casa frente al Zalgiris, 78-74 en la cancha del Armani Milán y 94-97 en el Palau ante el UCAM Murcia) habría que remontarse a enero de 2008.

Sito Alonso tratará de reencontrar el buen juego que ilusionó a principio de temporada pero que se ha ido diluyendo en estas últimas semanas hasta encender todas las alarmas. Problemas en defensa y menos acierto en ataque han sido las causas principales del cambio de dinámica. Recuperar la confianza es necesario e imprescindible para el resurgir de un equipo que tiene calidad como para meterse sin problemas en el playoff final de la Euroliga .

«El problema sería si lo bueno que tenemos no lo hubiéramos enseñado nunca pero sí tenemos dónde mirarnos y qué recordar porque hace poco tiempo que ha pasado. Tenemos que poner el claro objetivo en eso. No solo en ganar sino en cómo hacerlo para poder competir y ganar», asegura Sito Alonso, que se muestra confiado en la recuperación de sus jugadores: « La mejora del equipo es recuperar lo que ya han enseñado . La gente no estaría tan sorprendida si no hubiéramos enseñado otra cara. Entonces sí tendríamos un problema gravísimo. Ahora tenemos un problema pero para recuperar la pequeña identidad que queremos mostrar a nuestra gente del Palau».

No todo son malas noticias para los culés. El equipo recupera a dos jugadores importantes: Víctor Claver y Rakim Sanders . El primero podría debutar esta temporada, ya que aún no ha podido jugar al estar recuperándose de una lesión de rodilla que sufrió en el último partido de la pasada campaña en Valencia. Sanders regresa tras haber superado sus molestias en la muñeca que le provocaba mucho dolor.

El Olympiacos no es el mejor rival para estar obligado a romper una racha negativa pero los azulgranas son conscientes que no queda otra. La trayectoria de los griegos está siendo inversamente proporcional a la de los catalanes y los de Ioannis Sfairopoulos llegan invictos , sumando cuatro victorias en la Euroliga. Aunque Vassilis Spanoulis no ha podido jugar aún, las actuaciones de otros jugadores como Georgios Printezis, Nikola Milutinov o Hollis Thompson evitan que se note su ausencia. Los del Pireo forman un bloque muy sólido y rocoso a los que hay que sumar el efecto psicológico de que han vencido al Barcelona en seis de las últimas siete veces que se han visto las caras.

«No me importa el rival que venga. No es un tema del rival sino de qué situación tenemos que provocar para revertir la situación . Entiendo la preocupación y la atmósfera . Yo estaría preocupado como aficionado y diría '¿oye cómo nos han dado lo que nos han dado hace 12 días y ahora encadenan esta serie de derrotas?'. Es verdad que en todos los partidos siempre hemos tenido la oportunidad de ganar pero eso no nos vale. Queremos recuperar las sensaciones que ya teníamos », asegura Alonso.

El Barça busca salir del pozo ante Olympiacos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación