Baloncesto
Sito Alonso admite preocupación por la racha del Barça
El técnico espera recuperar mañana ante Olympiacos las sensaciones de principos de temporada
El Barcelona se enfrenta mañana viernes al Olympiacos en una nueva jornada de la Euroliga con la obligación de romper la racha de cinco derrotas consecutivas que lastran la imagen y la moral del equipo. Con tres derrotas en Europa y jugando en el Palau, los azulgranas no se pueden permitir un nuevo tropiezo y Sito Alonso se muestra convencido de lograr un punto de inflexión , aunque admite la preocupación que embarga a los aficionados culés.
«El problema sería si antes no hubiéramos enseñado nada, debemos recordar lo que hacíamos », ha explicado tras el entrenamiento de este jueves en un intento por animar a la masa social. «Yo entiendo que se respire esa sensación. Cuando pierdes cinco partidos seguidos siempre es complicado , pero mucho más en diez días porque no tienes ni tiempo de reaccionar. Pero yo confío plenamente en el trabajo que los jugadores hacen a diario», ha añadido el técnico, que se ha mostrado crítico con el juego del equipo tras estas cinco derrotas.
Alonso considera prioritario romper la racha y da igual el rival que toque, aunque sea el Olympiacos y en Euroliga . «La verdad es que no me importa el rival que venga. Sé que Olympiacos es un equipo con un potencial muy grande pero no es tema de qué rival venga sino de lo que tenemos que hacer nosotros para revertir la situación. Si yo fuera un aficionado también estaría preocupado . ¿Cómo es que nos han dado lo que nos han dado hace doce días y ahora de repente llegan esta serie de derrotas? Debemos recuperar las sensaciones que ya teníamos », insiste. No obstante, el equipo griego será la prueba del algodón para comprobar si el técnico ha sido capaz de encontrar la tecla que revierta la situación: «Es un equipo con mucha experiencia, con un físico muy importante y que lo utiliza muy bien durante el partido. Es difícil que se pueda ir del partido aunque vaya 5, 6 o 8 puntos abajo, siempre vuelve. No toma riesgos innecesarios en ningún momento . Fuera de casa a veces es difícil mantener la concentración pero Olympiacos eso lo tiene».
Sito Alonso cree que poder disputar dos partidos semanales ha permitido trabajar mejor al Barcelona. « Tener más días para trabajar nos ha venido bien . El equipo es consciente de que tiene que mejorar los mecanismos que intentábamos tener como equipo y durante estos tres o cuatro días hemos intentado ajustarlos. La recuperación de lo básico es lo que nos va a hacer jugar con la misma mentalidad que teníamos hace diez días ».
Oriola, crítico
Pierre Oriola todavía se pregunta cómo el Barcelona ha perdido el crédito ganado a principios de temporada y se muestra crítico con el trabajo defensivo del equipo. «Hemos podido mejorar cosas y pulir detalles. En la Euroliga hay poco tiempo para entrenar con tanto viaje y partido pero esta semana nos ha ido bien para recuperar la confianza que habíamos perdido», ha explicado tras considera importante el regreso de Claver y Sanders : «Son dos jugadores importantes. A Rakim le necesitamos. Es un jugador muy físico, con experiencia y que pocos podrán parar en el '3'. Y Claver también es clave por su fuerza atrás, la intensidad, las ganas... Tenemos que sumar jugadores ».
Oriola se mostró comprensivo con el enfado del público: «Entiendo las críticas. Es imperdonable que el Murcia, con todos mis respetos, venga y te meta 97 puntos. Lo mismo te digo del otro día en Milán , Estudiantes o Zalgiris... No podemos permitir que nos metan tantos puntos». Y desveló: «Hemos hablado e intentando ver el problema. Creo que el problema ha sido una desconexión total y una falta de seguir el plan de juego que queremos. Nos veníamos abajo muy rápido. Tenemos que ser más duros, defender mordiendo y que no se sientan cómodos contra nosotros». En este sentido, reconoció que «hemos perdido la identidad en los últimos partidos. Hicimos cinco muy buenos partidos al principio y los últimos han sido un desastre ».
El pívot no quiso hablar de crisis pero admitió que deben encontrar la senda de la victoria canto antes. Ahora toca el Olympiacos. «Es un test importante . No te puedes permitir estando en el Barça perder ni cinco ni seis partidos. No juegas contra un cualquiera. Hay que tener claro que hay que empezar a ganar ya y a sumar victorias», aseguró y se refirió al partido de este viernes: «Olympiacos es un rival muy difícil. Es un equipo en el cual podemos vernos reflejados. Nunca se dan por vencidos y van al límite. Es un muy buen test ».
Noticias relacionadas