Atlético
Griezmann, camino de la rehabilitación
Protegido por Simeone, amparado por Joao Félix y la plantilla, el club programa su redención ante la hinchada de forma metódica
El metódico plan de reintegración de Griezmann en el Atlético se va ejecutando con tiento. Todo encaja en el programa de comunicación que se lleva a cabo en el club desde que el francés regresó al equipo que había abandonado de mala manera para fichar por el Barça, jugar con Messi y aspirar a más. En Milán Griezmann fue, junto a Lemar, el mejor del Atlético y el artífice con su gol de una remontada que costaba ver.
Por eso, en una noche de satisfacción para la hinchada colchonera, compareció Griezmann en caliente al final del partido, viento a favor, plan perfecto. Habló en el micrófono de la tele con derechos, Movistar +. «También hay parte de razón (en las críticas) porque no estaba cómodo, no me encontraba. Al final, con trabajo, con la ayuda de los compañeros y con el míster, que me sigue poniendo , pues sólo puedo mejorar», dijo el campeón del mundo.
« Sé que la afición me espera, el club me espera, mis compañeros me esperan. Aquí estoy para esto, intento llegar a mi mejor nivel lo más rápido posible. Es otra táctica, otro vestuario, otra manera de jugar y cuesta. Al final son muchos cambios, hay que acostumbrarse lo más rápido posible. El mister me necesita», añadió el francés.
A Griezmann lo protege en primera persona Simeone, el tótem que marca el paso de la entidad y el mayor parachoques contra la indignación que la marcha del galo al Barcelona produjo en parte de la afición. « La responsabilidad de todo lo malo que le pase es absolutamente mía », aseguró el Cholo, descargando de obligaciones a su pupilo. «Lo quise yo y lo quiero yo», enfatizó el técnico.
Ni siquiera sus potenciales competidores se han aprovechado de las circunstancias. El otro día, un aficionado le dijo a Joao Félix por la ventanilla del coche que le partiese la pierna a Griezmann. La respuesta del portugués fue modélica. «Debes tener más respeto para Griezmann». El martes por la noche, después del duelo contra el Milán, el luso abundó en el compañerismo. «Los demás hablan, él trabaja».
Y Griezmann tiene perfectamente estudiado lo que debe decir cuando le cae la pregunta obligada en su primera entrevista desde que llegó. Lo hizo en Movistar +. «¿Es tu manera de pedir perdón?», le preguntaron. «Estoy muy orgulloso de haber vuelto y saben que me tienen para lo que sea. La gente quiere verme así como en esta noche y es lo único que quiero darles alegrías, que se vayan a casa, a dormir felices. Es mi único objetivo, traer cosas bonitas para que sean felices».
Noticias relacionadas