Futsal | Copa de España
La última locura de Ricardinho
La estrella portuguesa de Movistar Inter puso en pie al pabellón con una «lambretta» que acabó en el palo
Ricardinho no es traidor porque lo avisó en una charla que mantuvo con ABC en la previa a la gran final de la Copa de España: «Siempre hay que intentar cosas nuevas. Yo pido a la gente que esté atenta, porque si veo que se puede hacer, lo voy a intentar ». Se refería a esos regates de otro mundo que le han otorgado la consideración de mejor jugador de fútbol sala del mundo. Y dicho y hecho. En toda una final, ante un rival de la talla de ElPozo Murcia, y con el marcador muy ajustado, la estrella de Movistar Inter se atrevió a hacer su regate favorito.
Unos momentos antes había fallado su segundo doble penalti del partido, pero hizo que el pabellón se olvidara de ese «error» con un antológico regate ante Fabio , portero del conjunto murciano. Ante la salida del meta, Ricardinho se pasó el balón por detrás para superarlo y provocó una sonora reacción de admiración en las gradas del pabellón multiusos de Guadalajara, escenario de la final.
La única pega fue que el luso no consiguió transformar tan bella acción en gol, pues su remate final acabó topándose con la madera . Al final fue lo de menos, aunque él bromeaba con la prensa tras el partido acerca de que no había querido mirar al míster ni a los directivos de su equipo cuando no consiguió materializar esa ocasión o los dos dobles penaltis de que dispuso.
Movistar Inter logró la victoria y su novena Copa de España , competición de la que es absoluto dominador, gracias a los goles de Carlos Ortiz y el propio Ricardinho, que dieron la vuelta al tanto inicial de ElPozo, materializado por Bebe.
Noticias relacionadas