Boxeo
Sandor Martín afronta el título internacional en casa: «Quiero afianzar nuestra candidatura al Mundial»
El boxeador barcelonés peleará frente al mexicano José Félix buscando una victoria que le abra las puertas del Mundial
A Sandor Martín cruzar el charco, esa temible barrera en la que numerosos púgiles se derrumban, le ha sentado muy bien. Está en su mejor momento de forma, ya asimilado el espectacular triunfo frente a Mikey García en California en octubre del año pasado. Ahora, llega el momento de regresar a casa, al Palau Olímpic Vall d’Hebron de Barcelona, para disputar el título internacional vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso súper ligero frente al mexicano José Félix. El evento, impulsado por Matchroom, se podrá ver a través de DAZN.
A priori, Sandor Martín parte como favorito, después de dar una campanada mundial y pensar en el cinturón planetario como plan a corto plazo. Está listo para este nuevo escollo. «La preparación ha ido muy bien, nos la hemos tomado muy en serio. Parece que todo lo que tenga que venir después de Mikey García sepa a poco, pero hemos preferido no confiarnos porque sabemos que tenemos una posición privilegiada en el ranking y el rival que venga a venir con todo a aprovechar esa situación. Quiero dar la mejor versión de mí mismo», asegura a ABC el púgil barcelonés.
Si todo sigue su curso y Sandor sale con la mano en alto, ¿qué supondría este paso? «El hecho de conseguir otra victoria no dejaría de afianzar más nuestra candidatura a optar a un título mundial, a mí me encantaría que fuese lo siguiente que venga , pero lamentablemente yo no soy quien decide eso, es un trabajo de despacho y negociaciones», manifiesta a este periódico.
Por el momento, lo que toca es regresar ante su público para brindarle un gran espectáculo ante un púgil que no vendrá de paseo. «Realmente tengo preocupación porque en las últimas semanas he visto muchas sorpresas en el boxeo, he visto caer a muchos favoritos y a muchos campeones , eso es señal de que hay que tener los pies en el suelo, los que vienen por detrás vienen pisando muy fuerte. José Félix tiene una gran pegada. Siempre es un placer pelear en casa, pero tiene un plus especial después de ganar a Mikey García en California, se trata de traer las grandes peleas a casa. Tengo que devolver todo el cariño que estoy recibiendo con una gran pelea», concluye el barclonés.
Noticias relacionadas