Rugby

Muere Jonah Lomu, leyenda de los All Blacks

El jugador de Nueva Zelanda falleció este miércoles en Auckland de forma inesperada a los 40 años de edad

Jonah Lomu AFP

ABC.es

Jonah Lomu , una de las grandes leyendas del rugby y de los All Blacks, ha muerto este miércoles de forma inesperada en Auckland, a los 40 años de edad, debido a problemas de riñón. En 2004 se sometió a un trasplante y se encontraba a la espera de otro.

Considerado como la primera superestrella del mundo del rugby y jugó un total de 63 partidos con la camiseta de la selección, anotando 37 ensayos entre 1994 y 2002, año en el que dejó los All Blacks. Debutó con la camiseta de su país en 1994 , en un partido ante Francia en la localidad de Christchurch, pero se dio a conocer un año después en el Mundial de Sudáfrica, en el que los neozelandeses fueron subcampeones.

Estuvo a punto de no acudir por encontrarse bajo de forma cuando llegó la convocatoria pero se convirtió en la gran estrella del campeonato. Fue en ese torneo en el que se ganó la fama en todo el mundo, con su velocidad y su superioridad ante el rival . En su mejor momento, con 1,96 m y 120 kg, era capaz de correr los cien metros en menos de 11 segundos. El legendario ala es el poseedor, junto al sudafricano Bryan Habana, del récord de ensayos en las Copas del Mundo , con quince.

En 1996 se le diagnoticó un síndrome nefrótico y un serio desorden en el riñón que le complicaron el fin de su carrera. En mayo de 2003, el médico de los All Blacks anunció que el jugador recibía diálisis tres veces por semana debido a sus problemas físicos. Lomu, que se encontraba a la espera de recibir un nuevo trasplante de riñón, fue recientemente uno de los embajadores del Mundial de Inglaterra.

La muerte del legendario ala de los All Blacks, fue confirmada por el antiguo médico del combinado 'kiwi', John Mayhew. «Jonah fue una leyenda de este deporte , una persona adorada por muchos aficionados tanto en Nueva Zelanda como en todo el mundo», dijo Steve Tew, director ejecutivo de New Zealand Rugby. «No tenemos palabras para expresar lo que sentimos en este momento. Nuestros pensamientos están con la familia de Jonah», añadió.

El primer ministro del país, John Key, ha transmitido también su pésame a los familiares por la pérdida del gran jugador. «Todo el país está con ellos» , ha afirmado.

La selección ha dedicado un pequeño homenaje a su gran jugador a través de las redes sociales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación