Rugby
Jonah Lomu, las mejores jugadas de una leyenda
Lomu tiene el récord de ensayos anotados en Copas del Mundo (15) y dejó carreras para el recuerdo
Jonah Lomu, fallecido este miércoles a los 40 años , será recordado como la primera gran superestrella mundial del Rugby. Hasta 63 veces internacional con los 'All Blacks', entre los años 1994 y 2002, revolucionó este deporte gracias a su juego basado en su velocidad y envergadura , y contribuyó a popularizar este deporte en todo el mundo coincidiendo con el inicio de su profesionalización.
Este «gigante gentil», como lo ha calificado la leyenda del rugby australiano George Gregan por su forma de combinar su brutal físico en el césped y su entrañable forma de ser fuera del mismo , se enfundó 63 veces la camiseta de Nueva Zelanda. Marcó 37 ensayos.
Pese a su figura de leyenda, nunca pudo sacarse la espina de ser campeón del mundo , y se quedó a las puertas de alcanzar la gloria de triunfo cuando formó parte del equipo finalista en el Mundial de 1995 que ganó Sudáfrica.
En ese torneo marcó siete ensayos, cuatro de ellos en la semifinal contra Inglaterra, pese a que casi queda fuera del torneo porque se dijo que no estaba a la altura del exigente nivel físico que el entrenador de ese entonces requería para los 'All Blacks'.
La enfermedad comenzó a afectarle en 1998 e hizo que su juego comenzase a decaer, pero pese a ello disputó el Mundial un año después, en el que marcó ocho ensayos, antes de jugar su último partido con los 'All Blacks' ante Gales en 2002.
Lomu tiene el récord de 15 ensayos anotados en Copas del Mundo , junto con el sudafricano Bryan Habana, quien igualó su marca este año en Inglaterra. Para el recuerdo quedarán sus mejores jugadas...
Noticias relacionadas