Desescalada en el deporte

Una reunión para calmar a los atletas

El CSD explicará hoy a las federaciones su plan tras una jornada plagada de dudas entre los deportistas

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras el anuncio del plan de desescalada realizado por el presidente del Gobierno en la tarde del martes, las dudas comenzaron a inundar los grupos de whatsapp de los deportistas. Poco o nada quedaba claro tras las palabras de Pedro Sánchez , lo que llevó a las federaciones a pedir ayer explicaciones al Consejo Superior de Deportes (CSD) para intentar rebajar los ánimos de sus atletas, muchos de los cuales veían aún lejos la posibilidad de volver a su actividad normal. Abrumado por tal cantidad de dudas, el CSD optó por pedir prudencia y emplazar a los presidentes a la reunión que hoy celebrará el GDIT –grupo de trabajo para impulsar al sector creado hace algunas semanas por el Consejo–donde están representados todos los ámbitos del deporte.

En este cónclave, Irene Lozano tratará de calmar a los atletas y pedirles comprensión en una situación excepcional . «El deporte va a volver. Por fases, en función de la evolución de la pandemia y con medidas de distancia e higiene. Pero va a volver», explicaba ayer la presidenta del CSDen un mensaje difundido en sus redes sociales. Esa es la línea oficial de su gabinete, consciente de que la desigualdad creada entre el fútbol y el baloncesto y el resto de deportes en el plan de desescalada no es la situación ideal, pero que no queda otra si quieren seguir un plan paulatino de regreso a la normalidad.

No lo entienden así los atletas de otros deportes, que mantienen a sus familias con su actividad y que, con suerte, podrán empezar a entrenarse en los centros de alto rendimiento el lunes 11. Los menos afortunados –los que se entrenan en clubes privados– no podrán hacerlo hasta la fase 2 , aunque en las federaciones confían en que la presión de todos los estamentos pueda hacer cambiar de opinión al Gobierno antes de que se publiquen las normas en el BOE. Mientras llega ese momento, Lozano daba ayer las gracias a los deportistas por «ser un ejemplo» y por su «compromiso, fuera y resistencia durante las semanas de parón». Un guiño más para tratar de destensar una situación que cada vez es más complicada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación