Atletismo
Ana Peleteiro y Adel Mechaal encabezan la lista de 24 atletas españoles para el Mundial
La saltadora defenderá el bronce en triple salto obtenido en Birmingham hace cuatro años. El catalán aparece inscrito en el 1.500 y en el 3.000, al igual que Marta Pérez
La Federación española de atletismo ha dado a conocer este viernes la lista de 25 atletas que competirán en el próximo Mundial en pista cubierta , que se celebrará en Belgrado entre el 18 y el 20 de marzo. La nómina de inscritos la componen 24 deportistas, 12 mujeres y 12 hombres, donde destaca la presencia de la medallista olímpica Ana Peleteiro y la del plusmarquista europeo de los 3.000 metros, Adel Mechaal , que aparece inscrito también en el 1.500.
Entre las mujeres, además de Peleteiro, que defiende el bronce en triple salto logrado en Birmingham hace cuatro años, destaca la presencia de la reciente plusmarquista nacional Maribel Pérez (60 metros). También aparece Marta Pérez, al igual que Mechaal aparece inscrita en el 1.500 y el 3.000.
Quien no estará en Serbia, pese a que estaba en la lista inicial, es María Vicente . La campeona y plusmarquista de España en pentatlón, además de cuarta mejor marca mundial, se ve obligada a renunciar al Mundial después de sufrir una lesión en el cuádriceps durante el pasado World Indoor Tour en Madrid, que tuvo que abandonar después de realizar su segundo salto.
«Lo que aparentemente parecía un pequeño susto se ha acabado convirtiendo en una pesadilla», ha explicado la propia María Vicente en sus redes sociales. «El pasado miércoles participé en la final de la longitud del World Indoor Tour de Madrid, y como muchos de vosotros pudisteis ver me fui de la pista cojeando tras notar un fuerte dolor en el cuádriceps. Ahora que soy consciente de la gravedad de ese dolor y de lo que ello supone, no me queda otra que decir adiós al Mundial de Belgrado y empezar a recuperarme de cara a la temporada de aire libre. Las lesiones siempre duelen y lamentablemente siempre son en el peor de los momentos, pero como bien sabréis no me voy a rendir tan fácilmente, ¡nos vemos pronto!».
Entre los chicos, al margen de Mechaal, las esperanzas están puestas en el 800, donde Mariano García llegará con la mejor marca mundial del año (1:45.12). Junto a él estará Álvaro de Arriba, que fue capaz de vencer al murciano en la final del Campeonato de España y que llegará a Belgrado después de haber corrido también por debajo del 1:46.
También será potente el dúo español del 400, con Bruno Hortelano y Manuel Guijarro, que además formarán parte de un esperanzador 4x400 junto a Iñaki Canal y Bernat Erta. Ese relevo, al igual que el femenino, aún está pendiente de ser confirmado por la Federación internacional.
Noticias relacionadas