GOLF
Un millón de solidaridad
Sergio García reúne a las grandes estrellas y recauda 920.000 euros para su Fundación
Aunque recientemente algunas estrellas del golf han dado motivos para una dura recriminación (sobre todo ausentarse de los Juegos Olímpicos o por realizar declaraciones fuera de tono, como Rory McIlroy ), la acción que muchas de ellas han llevado a cabo hoy en Suiza merece el sobresaliente cum laude. Gracias a una iniciativa de Sergio García , el campo de Bad Ragaz recibió a un plantel increíble de figuras por una buena causa: luchar contra el cáncer infantil.
A la llamada del español respondieron numerosos golfistas recién atrerrizados del Open Británico , encabezados por su vencedor, el sueco Henrik Stenson . También antiguos ganadores de la Jarra de Clarete como McIllroy o Zach Johnson ; de la chaqueta verde como Adam Scott o José Mari Olazábal (aunque no jugó al estar recuperándose de su enfermedad reumática); del Open de los Estados Unidos ( Justin Rose ), de la Ryder Cup (Rickie Fowler, Lee Westwood, Luke Donald, Thomas Björn y Nicolas Colsaerts ); del PGA Tour ( Billy Horschel, Justin Thomas y Gary Woodland ) y del Europeo ( Bernd Wiesberger, Rafa Cabrera y Alexander Levy ). Junto a ellos ejerció de maestro de ceremonias el norirlandés David Feherty , que defendió a Europa en la Ryder y ahora ejerce de presentador televisivo de éxito en la televisión norteamericana.
«Estoy muy orgulloso de haber conseguido reunir a tantos amigos aquí, apenas terminado el Open –declaró henchido de satisfacción el castellonense–. Mi Fundación realiza distintas acciones benéficas a lo largo del año y esta es una muy importante, pues me permite estrechar los lazos con la población suiza, donde paso mucho tiempo a lo largo del año». En efecto, gracias a la presencia de todos estos nombres consiguieron recaudar un millón de francos suizos (920.000 euros) para la Fundación del Cáncer Infantil de Berna. "«Cada vez que hacemos algo que puede ayudar a los demás sentimos una sensación extraordinaria –comentó– y no podemos estar más orgullosos de ello. Creo que es nuestra obligación como golfistas y como personas echar una mano a quienes atraviesan por dificultades». Otros amigos que estuvieron presentes en el evento fueron el chef suizo Andreas Caminada (tres estrellas Michelín) la DJ Giulia Sieguel y el saxofonista Kenny G .
Aparte de esta acción internacional, la Fundación Sergio García organiza numerosas actividades para promover el golf adaptado en España y apoya a diversas entidades benéficas y a la investigación de enfermedades. Igualmente, ayudó a celebrar el pasado Open de España de Valderrama y cedió la recaudación (60.000 euros) para la Asociación contra el Cáncer de Castellón.
Noticias relacionadas