GOLF - OPEN DE ESPAÑA

Larrazábal (-3) encabeza el ataque español en Valderrama

Solo dos golfistas bajaron del par de campo, en una jornada dramática con el corte más alto de la historia (+9)

Pablo Larrazábal busca su cuarto título europeo en el Open de España RC VALDERRAMA

MIGUEL ÁNGEL BARBERO

El campo de Valderrama enseñó sus garras de la mejor manera que sabe: exprimiendo la paciencia de los golfistas al límite. De los 144 participantes, solo dos consiguieron ganarle después de dos rondas y para realizar el corte de los que jugarán el fin de semana hubo que descender hasta nueve golpes sobre par, la cifra más alta vista nunca en el Open de España.

Este protagonismo del diseño de Trent Jones es tan absolulto que los jugadores encuentran cualquier disculpa para sentirse satisfechos. «Estoy muy orgullso con la manera en la que he solventado la jornada _declaró Alejandro Cañizares después de firmar un más cuatro en el día_. Este campo no da tregua y afortunadamente juego en casa y sé exactamente el golpe que hay que pegar en cada momento». Gracias a eso, la renta acumulada el jueves le permitió acabar al par en tercera posición.

Más curiosas son las palabras del nuevo líder, Pablo Larrazábal , que terminó contentísimo con una vuelta neutra, pues «acabar al par en un día como hoy, con todas las dificultades que hemos tenido con el viento, es como hacer 7 u 8 bajo par en otro torneo cualquiera. De hecho es que creo que ha sido una de las tres mejores vueltas de mi vida». El de El Prat , de hecho, está aprovechando las indicaciones de su «caddy» Raúl Quirós , natural de la zona y que se conoce como la palma de la mano este recorrido de Sotogrande .

El top-10 español lo completan otros dos catalanes con los que nadie contaba a priori. Pep Anglés , barcelonés en su primer año como profesional, está viviendo todo un sueño. Se ganó la plaza en el torneo previo, solo disputó dos vueltas de prácticas en condiciones de juego y su acierto con el «putter» le ha permitido ocupar la sexta plaza, mientras que el gerundense Jordi García Pinto (+2) es décimo gracias a su espítiru de lucha, que le ha permitido superar los problemas que le ha producido el viento racheado.

El patrocinador de la prueba, Sergio García (+3), recuperó hasta la decimocuarta plaza y mantiene sus opciones de triunfo, aunque reconoce que «me noto que no estoy jugando bien. Pero en Valderrama puede pasar cualquier cosa y no descarto la victoria», concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación