Dakar
Joan Barreda resiste y toma posiciones para el asalto final al Dakar
El español avanza al quinto puesto de la general, a 8:47 de Van Beveren, nuevo líder
Un Dakar al límite del dolor
Joan Barreda (Honda) sigue fuerte en este tramo final del Dakar y, pese a sus molestias en la clavícula izquierda, se mantiene en la lucha por ganar el Dakar. El español logró el tercer mejor tiempo en la meta en la décima etapa, disputada entre Wadi Ad Dawasir y Bisha sobre 375 kilómetros de especial, aunque una penalización posterior le retrasó al quinto puesto. Barreda está ahora a 8.47 del liderato a falta de las dos últimas etapas.
Barreda llegó a la meta con 3:21 minutos perdidos respecto al ganador de la etapa, el australiano Toby Price (KTM), mientras que Luciano Benavides (Husqvarna) fue segundo (a 2:09) y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) fue cuarto a 3:35. Una sanción posterior le penalizó con dos minutos, retrasándole al cuarto lugar en la etapa.
Van Beveren aprovechó que Sam Sunderland (GasGas) se dejó algo más de 11 minutos para recuperar el liderato. El francés y el británico se van intercambiando y ahora es Van Beveren el líder con 4:15 minutos de margen sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda) y 5:59 sobre Sunderland.
Y cerca de ese podio y en plena lucha de nuevo por la general, a falta de las dos últimas etapas de este Dakar 2022, está un Joan Barreda que pese a todo se sitúa a 10:47 del líder, justo por detrás de un Matthias Walkner (KTM) que está a 8:24 después de perder 15:15 minutos en esta décima etapa.
Fue el segundo revés para KTM, después de que el vigente campeón Kevin Benavides tuviera que abandonar en el kilómetro 134 de esta etapa debido a un problema mecánico, terminando con sus opciones de terminar este Dakar y seguir defendiendo su corona.
Noticias relacionadas