Jimmy Walker (-14) se doctora a los 37 años
El español Rafa Cabrera consiguió frenar la hemorragia con dos «birdies» consecutivos
Por si cinco títulos en el Circuito Americano y una presencia en la Ryder Cup no fueran méritos suficientes, ayer Jimmy Walker puso la guinda que le faltaba a su palmarés : ganar un «major». Y el tejano lo hizo a lo grande. Dominó el torneo desde el comienzo y superó la presión del número uno mundial, Jason Day (-13), que hizo un «eagle» en el último hoyo para ponerle más dramatismo al final. Pero Walker, con la cabeza fría, hizo el par (-14) y logró la histórica copa Wanamaker .
Noticias relacionadas
Para el único español superviviente, Rafa Cabrera , la jornada de ayer también fue fructífera. Pese a empezar con malos augurios (en el hoyo 3 ya sumaba tres golpes de más), consiguió el estado mental que había estado buscando toda la semana. Un «aproach» que estuvo a punto de embocar en el 4 le dio alas para lograr dos «birdies» consecutivos y frenar la hemorragia. El tiempo oscuro y el campo pesado por la lluvia, que obligó a suspender la tercera jornada el sábado, no le deprimieron; al contrario, los agujeros de vuelta provocaron toda una explosión de su carácter latino. Recuperó su rectitud con todos los palos y, lo que es mejor, su acierto con el más corto de ellos: el «putter». Así que firmó cuatro abajo en las banderas de vuelta (67) y acabó con la mirada alta (-1 ).
Jutanugarn gana el Open
La golfista tailandesa Ariya Jutanugarn confirmó su extraordinario momento de forma y ganó el Open Británico , su cuarto torneo del año y el más importante de todos ellos. Con un temple sensacional fue controlando el desarrollo del torneo hasta ganarlo con tres golpes de ventaja sobre Mo Martin (-13). Beatriz Recari (-6), Azahara Muñoz (-5) y Carlota Ciganda (-3) acabaron lejos.