Los españoles sufren en Baltusrol
Rafa Cabrera (+2) pasa por los pelos y Sergio García (+5) cae eliminado
Todo apuntaba a que Sergio García y Rafa Cabrera podían escribir esta semana una historia gloriosa para el golf español . Después de competir con éxito en los tres grandes del año llegaban a este tramo (PGA Championship y Juegos Olímpicos) con opciones de triunfo. Sin embargo, tras lo sucedido ayer en Nueva Jersey va a haber que reescribir nuevamente el capítulo.
Por lo que respecta al de Borriol, no encontró las calles con facilidad, lo que le llevó a fallar en los siguientes tiros a «green» y a no tener «putts» cómodos. De manera que acumuló cuatro «bogeys» en su tarjeta sin poderlos remediar con ningún «birdie». La consecuencia fue un global de (+5) que rompe una estupenda racha de diez cortes consecutivos en los «majors» (la mejor de su carrera).
Y el canario, aunque estará el fin de semana, tuvo que sufrir hasta el final para no quedar fuera. Luchó con coraje durante todo el día en un campo más pesado por las lluvias hasta ponerse al par en el hoyo 10 (había comenzado con dos sobre par). Sin embargo, dos «bogeys» en los dos siguientes le metieron el miedo en el cuerpo hasta que se confirmó su clasificación, muy lejos del líder Robert Streb (-9).
Azahara, décima en el Open Británico
Mientras, la malagueña Muñoz (-5) se mantiene en el grupo de cabeza del British, que se celebra en Woburn. Ayer firmó 71 impactos pese a no estar muy brillante con el «putter», lo que permite augurarle un buen fin de semana. Manda la coreana Mirim Lee (-11).
Noticias relacionadas