MMA

Jack Hermansson ya piensa en el cinturón de UFC: «Si gano a Strickland, debería pelear contra el campeón»

El luchador sueco, clasificado el número seis del peso medio, buscará una victoria que le acerque al título este sábado en el combate estelar del UFC Fight Night 200 ante el 'striker' estadounidense

El luchador sueco Jack Hermansson, durante una ceremonia de pesaje en UFC UFC
Álvaro G. Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A Jack Hermansson le conocen como el 'Joker' de la UFC . Será porque en su crónica sonrisa logra esconder lo temible que resulta dentro del octágono cuando el árbitro da la señal de que comience la pelea. Lo cierto es que el luchador sueco, radicado en Noruega desde los 19 años, ha logrado grandes victorias que le han hecho posicionarse en el número seis del peso medio. Este sábado, se enfrentará a Sean Strickland , un atleta muy peligroso, que viene en ascenso. De esta pelea podría salir un claro contendiente al cinturón en un futuro no muy lejano.

«Pienso que Sean Strickland va a poner mucha presión hacia adelante, tratará de llevar la iniciativa, va a usar sus manos para tratar de hacerme daño, básicamente la misma cosa que hace en todos sus combates. Mi predicción es que voy a entrar dentro y voy a sacudirle, él no me va a golpear, voy a sorprenderle en la pelea de pie, voy a hacer que se tambalee, voy a llevarlo al suelo y a finalizarlo en el inicio del primer asalto. Creo que tengo que usar también la lucha . He escuchado una buena estadística suya, él no ha sido derribado en cinco años y es un buen momento para cambiar esto, eso es lo que espero hacer», resume Hermansson en conversación exclusiva con ABC.

El peleador sueco viene ganar el pasado mayo de 2021 a Edmen Shahbazyan. Unos meses antes perdió contra Marvin Vettori, pero en aquel momento llegaba tras una gran victoria ante Kelvin Gastelum. Todos son nombres bien posicionados, por lo que un triunfo ante Strickland le podría poner en el camino hacia el título del peso medio. «Si gano, mi próxima pelea debería ser contra el campeón», dice a este periódico entre risas. «Siempre miro hacia arriba y siento que necesitan a alguien nuevo que escale y entre en la pelea por el título. La gente está cansada de revanchas. Voy a ser un nuevo contendiente», asegura.

Delante tendrá a Strickland, un luchador caracterizado por dar auténticas guerras, con un nivel de golpeo muy alto y agresivo. Pero Hermansson está acostumbrado a pasar por momentos complicados a lo largo de su carrera en UFC. «Tuve una pelea muy dura contra Thales Leites, porque me rompí una costilla en el primer asalto, por lo que tuve que lidiar con el dolor, eso fue muy duro. Luego en mi pelea contra Marvin Vettori me lesioné un ojo en el primer asalto y tuve visión doble durante los cinco duros asaltos que duró el pleito, fue también muy duro», recuerda el atleta sueco.

Sea como fuere, lo que Hermansson tiene claro es que, en algún momento, volverá a dejarse caer por nuestro país, donde guarda algún que otro buen amigo. «Me encanta España. Hay muy buena comida, sol, buena gente y buenas instalaciones de entrenamiento. Estuve entrenando en Málaga con mi amigo Luke Barnatt, eso me encantó», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación